Piden cambio de calificación del delito para dos imputados por el homicidio de futbolista
Son cinco los imputados y detenidos; tienen entre 17 y 30 años. Están acusados de ser los autores de los golpes que le causaron la muerte al futbolista durante un partido de la liga amateur de San Francisco.
El abogado Sergio Corón Montiel, defensor de dos de los cinco detenidos e imputados por el homicidio del jugador de fútbol amateur Cristian Robledo (30), presentó un escrito en la fiscalía de Delitos Complejos solicitando el cambio de la acusación de sus defendidos por entender que éstos nada tuvieron que ver con la agresión.
Los cinco detenidos están imputados como supuestos autores de "homicidio calificado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo".
El defensor de Maximiliano Manzanelli (30) y Alejandro Cortez (23) entiende que éstos si bien participaron de una pelea, nada tuvieron que ver con el ataque que terminó con la vida de Robledo. "Este lunes he presentado la solicitud de cambio de calificación en la imputación que pesa sobre mis defendidos Manzanelli y Cortez, entiendo que ambos deben ser imputados como supuestos autores de lesiones y en consecuencia recuperar su libertad", dijo el abogado.
Para el defensor existe una confusión en lo que respecta a la participación en la gresca. "Yo pienso que en el caso de Manzanelli es un tema aparte y por el lado de Cortez existe una confusión, entiendo que ambos deben estar en libertad y la investigación seguir adelante".
Para el abogado las lesiones que sufrió Robledo no fueron provocadas por sus defendidos ya que "el ataque a Robledo fue posterior y en consecuencia no tienen que responder, si bien ellos estuvieron en el lugar, hay testigos que cuentan lo ocurrido".
Para Corón Montiel fueron otras personas las que agredieron a Robledo cuando éste se encontraba en el suelo, "seguro que el fiscal va a resolver este pedido una vez que finalice la feria judicial".
El ataque que le costó la vida a Cristian Robledo se produjo en una cancha del barrio La Milka en la tarde del sábado 13 de abril cuando se disputaba un encuentro futbolístico de una liga amateur entre un equipo del barrio y otro de barrio San Javier, de Frontera.
Por cuestiones propias del juego se registró un incidente del que había tomado parte la víctima recibiendo innumerables golpes que determinaron su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe en donde dejó de existir en la mañana del jueves 18 de abril.
Por el grave suceso están detenidos además de Manzanelli y Cortez, Facundo León y dos menores de 17 años que se encuentran alojados en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.