Piden cadena de oración para adolescente que se atragantó con comida y está muy grave
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202203/Imagec897e7ebf61b4521ba7485d3de8c632a.jpg)
Tiene 17 años y está internado en el Hospital Iturraspe. Su abuela, la cantante Nilda Vega, contó que Juan Cruz se ahogó mientras jugaba con sus hermanos a ver quién comía más hamburguesas. "Esperamos un milagro", dijo.
La cantante folclórica de nuestra ciudad, Nilda Vega, pidió cadena de oración para la recuperación de su nieto Juan Cruz, de 17 años, que se atragantó con la comida y está grave. "Esperamos un milagro", expresó.
Ayer martes por la noche, el adolescente protagonizó este accidente doméstico cuando se encontraba en su domicilio de calle Juan B. Justo. Rápidamente un bombero y otro joven le realizaron maniobras de RCP y lograron que reaccionara.
Según contó la abuela a LA VOZ DE SAN JUSTO, Juan Cruz de se encontraba junto a sus hermanos y se les ocurrió realizar una suerte de "competencia" para ver quién consumía mayor cantidad de hamburguesas en el menor tiempo posible. Pero el juego le costó caro a sui salud.
Precisamente fue uno de los hermanos, de 14 años, quien salió a la calle a los gritos pidiendo ayuda porque Juan Cruz se había ahogado con la comida y estaba en el piso sin poder respirar.
"Lamentablemente, los niños no toman conciencia del peligro y con los hermanitos inventaron un juego para ver quién comía más rápido las hamburguesas. Se ahogó y no pudo más respirar, quedó inconsciente", relató Nilda.
"Yo siempre digo que Dios está con los niños. En ese momento vino un joven vecino quien entró a la casa y le practicó respiración artificial y logró reanimarlo. Ellos estaban solos porque mi hija y mi yerno se encontraban en el gimnasio", continuó.
A los pocos minutos, arribó la madre en compañía de un amigo que además es bombero voluntario. Este "lo contuvo, le practicó RCP y logró que se reanime".
Si bien la mujer contó que el joven llegó estable a la clínica privada a la que fue trasladado y "hasta se sacó una foto sonriendo y pidió que le dieran el teléfono celular", a la media hora "me llamó mi yerno diciéndome que lo iban a intubar, porque había comenzado a vomitar sangre".
Rápidamente lo derivaron al Hospital Iturraspe y no se descarta la posibilidad de un traslado a la ciudad de Córdoba, aunque por el cuadro de gravedad que presenta el adolescente, los médicos no lo aconsejan por ahora.
"Le realizaron placas y tiene todos los pulmones manchados. El médico nos dijo que sufrió una broncoaspiración o asfixia. Ahora esperamos un milagro", expresó Nilda.
Juan Cruz este miércoles permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital local. Mientras tanto, la familia se apoya en las innumerables muestras de afecto y apoyo que recibieron de la gente, "es como un bálsamo, una caricia al alma la que nos dan porque estamos todos muy mal, pedimos que nos ayuden con la cadena de oración. Le agradezco a quienes están orando por él".
