Personal de Bomberos salió a desinfectar la ciudad

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el municipio. Los puntos clave son las veredas de los supermercados, clínicas, almacenes, farmacias, etc.
Efectivos del Departamento Especial de Materiales Peligrosos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad comenzaron con una tarea de desinfección de diferentes sectores ubicados en la vía pública como una herramienta más para combatir la presencia del coronavirus en San Francisco.
Para eso este grupo de personal de bomberos utilizó móviles y elementos del cuartel para esparcir una solución de agua con cloro en sitios donde se congregan personas como en las inmediaciones de los supermercados, clínicas, sanatorios, el Hospital Iturrespe, proveedurías, almacenes, estaciones de servicio, farmacias, etc.
En esos lugares se rocía el líquido compuesto por agua y cloro al 0,5 % -por cada 10.000 litros de agua se mezclan 50 litros de cloro-.
Los servidores públicos profundizan los
trabajos de desinfección para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO la metodología de trabajo de este grupo especial que funciona dentro de la institución al señalar que "este personal se capacitó en el manejo de sustancias peligrosas y en esta oportunidad saldrán con un camión cisterna cargado con una solución de agua y cloro más una mochila que les permite pulverizar el líquido en lugares donde concurre mucha gente".
Los servidores públicos profundizan los
trabajos de desinfección para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19