Perlas: convertí tu suéter en la joya de tu guardarropa

Para darle un toque especial a esa prenda que tanto querés, animate a las perlas
Las perlas nos encantan y las queremos usar siempre. ¿Por qué no incorporarlas a ese suéter favorito y darle un toque diferente? Botolandia, la mercería de Bv. 25 de Mayo 1780, nos cuenta más sobre estos apliques cancheros pero femeninos a la vez que le dan a nuestra ropa el toque elegante que buscamos.
"Las perlas son un clásico, las usaban nuestras abuelas al cuello cuando querían lucir muy elegantes. Hoy, esta joya se toma revancha y se vuelca en los suéters para darle un toque sofisticado y bien femenino a quien las lleva", cuentan desde la tienda.
A la hora de colocarlas en la prenda, "se pueden lograr infinitas combinaciones, pero hay que ser cuidadosos ya que son llamativas y un mal diseño puede hacer que el suéter quede de mal gusto. Nuestro consejo para quienes comienzan a experimentar en el bordado y la costumización es `menos es más´ logrando un resultado exitoso sin problemas en minutos", afirman.
Otras combinaciones
En la mercería podés encontrar también simil piedras y cintas para realizar verdaderos trabajos artísticos. "Los diseños son infinitos y contamos con una amplia variedad de tachas y otros apliques para bordar. Solo es necesario un patrón y dejar volar la imaginación y el buen gusto", señalan.
¡Manos a la obra!
Aplicar perlas en tu suéter es más fácil de lo que imaginás. Basta con contar con los elementos necesarios e imaginación para lograr un diseño armónico y delicado. Esta técnica aplica para cualquier prenda. Lo importante es tener criterio para usarlas y elegir las más delicadas.
Primero y principal, pensá el diseño que vas a realizar. Tené en cuenta que en Botolandia hay variedad de tamaños, formas y diseños de perlas para que realices la aplicación. Si te animás, podés combinarlo con tachas y otros detalles como símil piedras:
Materiales
- Un suéter
- Hilo y aguja
- Perlas de distintos colores y tamaños
Paso a paso
1) Extendé el suéter, tomá varias perlas y acomodadas en él. ¿Un consejo? acomodalas ordenadas o dejarlas caer para un diseño más relajado.
2) Después de tener el diseño, tómale una foto para que te vayas basando en ella a la hora de ir cosiendo las perlas.
3)Dividí el suéter en dos para que te sea más fácil coser las perlas.
4)Una vez que tenés la primera parte hacé el diseño de la segunda. Hacé el mismo procedimiento que la primera parte y "listo" ya tenés un renovado y femenino suéter con perlas.