Pérez Volpin: la familia pide indagatorias a médicos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8fbda69c0ef447df8cf728356adb7f87.jpg)
La familia de la fallecida periodista solicitó la indagatoria del endoscopista y la anestesista. Ahora, es el juez en lo penal Carlos Bruniard quien debe decidir.
La familia de Débora Pérez Volpin pidió este viernes la indagatoria del endoscopista Diego Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente, en el marco de la causa por presunta mala praxis que le provocó la muerte a la periodista y legisladora porteña durante un estudio de rutina el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.
Aquel día Pérez Volpin murió durante un estudio endoscópico de baja complejidad y hace días la pericia determinó que hubo una "solución de continuidad transmural (perforación) en el tercio superior (esófago cervical) con extensa hemorragia como signo de vitalidad de la lesión".
En base al peritaje es que la familia pidió la indagatoria de los médicos ante el juez en lo penal Carlos Bruniard. En el escrito presentado por el abogado Diego Pirota, representante legal de la familia de Pérez Volpin, recordó que el hecho sucedió "mientras Bialolenker realizaba la endoscopía" y "no podía presumirse como consecuencia de ninguna patología y/o diagnóstico anterior, pues Débora Pérez Volpin entró sana al quirófano".
Foto: NA.
