Tenis
Perdió Báez y ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Barcelona
El argentino cayó ante el danés Holger Rune. Ruud y Tsitsipas siguen a paso firme.
Sebastián Báez perdió en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona ante el danés Holger Rune, por lo que ya no quedan argentinos en el torneo.
Báez había tenido un gran arranque de partido, ya que se impuso por 6-4 en el primer set. Sin embargo, Rune tuvo una gran recuperación y terminó llevándose con mucha comodidad el segundo y tercer parcial, por 6-1 y 6-2 respectivamente.
De esta manera, Rune se metió en los cuartos de final, donde tendrá como rival al ganador del encuentro entre el noruego y campeón defensor, Casper Ruud (2°), y el serbio Miomir Kecmanovic.
El otro jugador que ya firmó su clasificación a los cuartos de final fue el francés Arthur Fils (7°), que cada vez juega mejor en polvo de ladrillo y superó sin mayores inconvenientes al español Pedro Martínez, por 6-3 y 6-2.
Por otro lado, Stefanos Tsitsipas superó un duro desafío ante Sebastian Korda para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona por quinto año consecutivo. El griego se impuso por 7-6 y 6-4 en un partido parejo, donde el estadounidense lo incomodó con dejadas y cambios de ritmo, sobre todo en el inicio.
Sin embargo, el actual número 16 del mundo sostuvo su servicio y logró imponerse en el tiebreak del primer set gracias a su experiencia y temple en los momentos clave.
Ya en el segundo parcial, Tsitsipas aprovechó el impulso anímico y encontró mayor soltura en su juego, especialmente con su revés a una mano. Rompió rápidamente el saque de Korda y controló el desarrollo del set sin conceder chances de quiebre.
Por último, Casper Ruud tuvo que exigirse al máximo para vencer al serbio Hamad Medjedovic por 7-5 y 7-5. El actual campeón y segundo cabeza de serie debió remontar en ambos sets, ya que su rival, proveniente de la qualy, arrancó con ventaja de 3-1 en cada parcial.
Con paciencia y buenos golpes en los momentos clave, el noruego logró imponerse en poco más de dos horas en el que fue, hasta ahora, el partido más exigente del torneo.
Luego de la derrota de Báez, ya no quedan argentinos en este torneo, debido a que el otro representante nacional era Tomás Etcheverry, que perdió en su debut contra el australiano Alex de Miñaur (5°).