Pequeño y gran bebé: Benjamín el niño que nació con más de 5 kilos
La familia compuesta por Guadalupe Díaz, Rafael Ñañez y el pequeño Lisandro recibieron a un nuevo miembro: Benjamín. La criatura sorprendió a todos al venir al mundo con nada más y nada menos que 5,070 kilogramos.
Guadalupe Díaz (25), Rafael Ñañez (35) y el pequeño Lisandro (5) acaban de recibir un nuevo miembro en su familia. La llegada al mundo de los niños siempre es motivo de felicidad y alegría para las personas, pero el detalle en esta novedad es que el pequeño Benjamín - como lo nombraron- pesó nada más y nada menos que 5.070 kilogramos.
Detrás de la puerta de una de las habitaciones de la Clínica Regional del Este, Lisandro da vueltas y afirma que su hermano es "chiquitito". Mientras tanto, su madre Guadalupe se recupera de una cesárea, junto a su esposo Rafael que luce sorprendido todavía por la noticia. Benjamín, el recién nacido, está en la sala de Neonatología, esperando recibir los abrazos y mimos de toda la familia: "Está ahí por cuestiones de su adaptación al mundo pero se encuentra bien", dijo la mamá.
Inicialmente el parto estaba programado para los primeros días de diciembre, pero cuando el ginecólogo observó que sería de gran tamaño programaron antes la cesárea. "Sabíamos que iba a ser grande pero no pensamos que tanto", comentan animadamente los flamantes papás.
Rafael se reparte entre los cuidados postparto de
su esposa pero también estuvo en Neonatología con su segundo hijo en los
brazos. "La abuela tuvo que salir a comprar ropa un poco más grande, en cambio,
con los pañales trajimos de dos tamaños", añade.
Guadalupe, Rafael y Lisandro, en la sala esperando la llegada de Benjamín
Fuerte y sano
El obstetra y ginecólogo Román Chinelliato afirmó que el embarazo fue normal para la madre y el bebé. "Cuando llegó al segundo trimestre observamos que iba a ser de gran tamaño. Yo esperaba que tuviera unos 4 kilos pero me sorprendió", detalló.
A pesar de que se encuentra en Neonatología, la
criatura no tiene ningún problema de salud y "podrá hacer vida normal". Sin
embargo, el obstetra agregó: "Cuando sea grande tendrá que controlarse pero
esto en la mayoría de los casos no influye en su crecimiento".
Respecto al peso del niño, el médico destacó que
la familia no tiene alguna enfermedad o problemática previa ni tampoco la tiene
el bebé: "Sólo aumentó mucho de peso porque no me hizo mucho caso", explicó
sonriente Chinelliato.
En la clínica la noticia no pasó desapercibida y en los pasillos afirman que se trata de "un bebé grande y hermoso". Claramente, Benjamín será una de las joyas y la anécdota permanente en esta joven familia.