"Pensé que la inflación iba a bajar más rápido", dijo el presidente Macri
El mandatario además de referirse al índice inflacionario también defendió la suba de tarifas al cual catalogó como el "único camino posible" para tener energía.
El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista televisiva al programa Código Político donde se refirió al índice inflacionario y defendió la postura del gobierno sobre las tarifas y el uso de energía.
El Indec confirmó que en marzo, para acceder a la Canasta Básica Total y no caer en la pobreza una familia necesitó 17.867,28 pesos. Esta cifra alerta al Gobierno, al igual que el último índice de aumento de precios que estuvo en el 2,3 por ciento.
"Soy el primero en saber que todo cuesta. Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando. El compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos", afirmó el jefe de Estado, en un reportaje que dio a TN en un despacho de la Casa Rosada.
Respecto de los servicios públicos afirmó que el incremento de tarifas ya se había definido en audiencias públicas y se "trazó el rumbo para los próximos años". "No hay otro camino. Es el único posible. Es la realidad. A nadie le gusta aumentar el gas y la luz, pero un país no funciona sin energía, como pasa ahora en Venezuela. Íbamos por ese camino. Ellos ya no están teniendo ni combustible", aseguró.
Además se refirió indirectamente a una posible candidatura para un segundo mandato, sobre lo cual dijo que su "principal proyecto" es "fortalecer el cambio cultural". "Mi tarea es levantarme y ver qué puertas puedo abrir. El sistema tiene que permitir la rotación. Uno no puede quedarse agarrado al sillón para toda la vida porque esta es la vaquita que yo ordeño y no la suelto. No vine a ordeñar nada. Vine a dar servicio público porque me gratifica ayudar a los demás. Siento eso como presidente", cerró.