Pelo hacia el costado: el práctico peinado para salir de la rutina
Las peluqueras Rita Ramonda y Marina Sánchez nos cuentan más sobre este peinado para toda mujer.
El flip side hair o pelo hacia el costado es una forma de llevar el cabello sin necesidad de cortes.
No importa el color o el tipo de pelo que tengas, este peinado te cambiará tu estilo en minutos. Las peluqueras Rita Ramonda y Marina Sánchez nos cuentan más sobre este peinado para toda mujer.
"El cabello al costado va a triunfar y mucho este otoño", cuenta Rita Ramonda.
"Tiene un toque rebelde y relajado y da la impresión de ser un peinado improvisado pero requiere de cierta planificación. La clave está en darle volumen a la raíz y para ello nada mejor que aplicar un poco de laca por dentro de la onda, justo en el nacimiento del pelo", explica la socia técnica de L'Oreal Marina Sánchez.
¿Cómo peinarse?
Hay dos maneras de peinar el pelo hacia el costado y las peluqueras nos dan las indicaciones:
1)Con raya: podés abrir la raya con un peine y trabajar con las dos partes a partir de ahí. Hacelo a la altura de las sienes, no más abajo. Utilizá un peine plano de cardar con púa, empezá por el centro de la coronilla, marcá con la punta de la púa y avanzá con ella hacia la frente.
Retirá la parte con más cabello hacia el lado que le corresponde y sujetá con una pinza grande de peinar antes de empezar a manejar ese lado. El que va a quedar despejado, cepillalo bien hacia abajo y enganchalo hacia atrás con una horquilla detrás de la oreja, de manera que esta quede oculta. Puedes utilizar más de una horquilla si es necesario.
2)Sin raya: para que se cree volumen y se sostenga mejor, se requiere más cantidad de cabello hacia el lado que va a llevar el peso de la melena. Seleccioná por debajo de las sienes, justo por encima de la oreja, pero no abras raya. Ayudate con el peine para volcar todo ese cabello en la dirección contraria a la que se encuentra y usa mucha laca para fijarlo.
El look que eligen las celebrities
Llevar la raya al costado ya te aporta algo diferente a tu pelo pero podés combinarlos con otros estilos para darle un toque más elegante:
Cara Delevigne
Con ondas relajadas: este peinado te dará un toque años 40. Es el peinado perfecto para una noche elegante.
Jessica Alba
Con cola de caballo: es ideal si tienes el cabello súper largo como la actriz Jessica Alba y una excelente forma de variar tu peinado sin tener que dedicarle mucho tiempo.
Nicole Kidman
Con trenza: es un acierto si tenés el pelo larguísimo como Nicole Kidman. Aprovechalo haciendo una trenza que nazca desde el costado y que recaiga sobre tu hombro contrario.
Emma Watson
Con pelo al costado y recogido: es más elaborado que los anteriores pero es un acierto. Emma Watson disimula su cabello corto con este moño bajo.