Peleas y heridos afuera de los boliches: también en Las Varas, Las Varillas y El Arañado
La situación preocupa a las autoridades policiales que analizarán otras estrategias para prevenir estos hechos que, en la mayoría de los casos, involucran a menores.
A los hechos de violencia protagonizados por jóvenes afuera de los boliches ocurridos durante la madrugada del último domingo en nuestra ciudad y en Brinkmann, de los que dio cuenta en su edición de ayer LA VOZ DE SAN JUSTO, se les deben sumar hechos violentos en Las Varillas, El Arañado y Las Varas.
En Las Varillas, personal policial encontró en la calle a un adolescente de 15 años que había sido agredido físicamente por un grupo de jóvenes, los que no le sustrajeron absolutamente nada.
La denuncia en este caso fue radicada por el padre del menor.
En El Arañado, un grupo de menores se tomó a golpes de puño en cercanías de la Terminal de Ómnibus. Mientras esto ocurría, personal policial encontró cerca de la Asociación Deportiva "El Arañado", a un menor de 14 años que presentaba un fuerte golpe en la cabeza por lo que se decidió su traslado al Hospital de Las Varillas. El adolescente dijo que no podía reconocer a sus atacantes.
En tanto que en relación a este hecho y al anterior, un total de ocho menores de diferentes edades fueron trasladados a la dependencia policial para ser entregados a sus padres. Estos tienen domicilio en El Arañado y Las Varillas.
Por otra parte, en Las Varas, un hombre de 44 años fue atacado por otros dos. La víctima presentaba politraumatismos y fractura de clavícula, y el presunto autor sería un adolescente de 16 años que se encontraba en compañía de otra persona. Según trascendió, este menores momentos antes había intentado agredir a sus padres.
Sobre los sucesivos hechos violentos que involucran a adolescentes, el comisario inspector Héctor Roldán, director de la Departamental San Justo de Policía, señaló a LA VOZ DE SAN JUSTO que "preocupa esta situación ya que los hechos han ocurrido a la salida de locales bailables en donde se han generado disturbios".
"En el caso concreto de nuestra ciudad y de Brinkmann, las agresiones fueron también hacia nuestro personal", recodó Roldán.
También hizo mención a los diferentes operativos que se vienen realizando: "Nosotros hace tiempo hemos montado operativos a la salida de los locales de diversión nocturna, no obstante, se siguen generando estas situaciones por lo que deberemos sentarnos a elaborar estrategias diferentes para tratar de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir", añadió el jefe policial.
