Pedirán la liberación del ex director de Defensa Civil acusado de violencia
Diego Concha fue denunciado por su expareja aunque él negó los hechos ante el fiscal.
El sábado a la medianoche después de conocerse la renuncia de Diego Concha a su cargo de director de Defensa Civil en la provincia la policía ingresó a su casa y lo detuvo debido a una denuncia por violencia y amenazas por parte de su ex pareja. En la vivienda se secuestraron dos armas de fuego (una pistola Bersa y un fusil Fal) y en consecuencia fue trasladado a una dependencia policial como detenido.
Su abogado Luciano Mayer este lunes pedirá su liberación, así lo dijo a La Voz: "En el día de la fecha vamos a solicitar la libertad, al haber renunciado a su cargo, corresponde que siga el proceso con una investigación a fondo, pero con él en estado en libertad. La acusación en concreto no la conocemos, toda vez que no se le ha receptado declaración".
El letrado explicó que se había mostrado sorprendido tanto por la detención como así también por la acusación que se le hizo y "negó categóricamente los hechos". Su defendido le explicó las razones por las cuales renunció a su cargo: "Su cargo requiere una concentración del 100% por lo que consideró que era mejor no estar en ese lugar mientras tiene una causa de estas características en la Justicia".
Recordemos que Concha fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción. En tanto que su expareja declaró en el Polo de la Mujer y el fiscal Reymundo Barrera dio detalles de la denuncia a El doce.
"Esta violencia se fue incrementando hasta llegar a una violencia física y hasta el uso de un arma de fuego en contra de la mujer, amenazas y haber arremetido contra ella de forma tal que en una de estas oportunidades resultó lesionada también", indicó Barrera.
Días atrás, el 14 de noviembre, la mujer iba en su camioneta y dijo que fue interceptada a través de maniobras peligrosas por Concha, además, que las agresiones llegaron al ámbito laboral que compartían dado que ella pertenece actualmente al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).