Peaje de Devoto con barreras levantadas en defensa de fuentes laborales
Desde este martes, los trabajadores mantienen una medida de fuerza en apoyo a sus pares de las estaciones de CCA en Molinari y Villa Giardino que serán cesanteados a fin de mes.
Desde las 6 de este miércoles, los empleados de Carreteras Centrales de Argentina (CCA), que prestan servicio en la estación de peaje de la ruta nacional 19, entre nuestra ciudad y Devoto, llevan adelante una protesta por tiempo indeterminado que consiste en levantar las barreras y no cobrar el peaje.
Esta medida es en solidaridad con trabajadores de la misma empresa que se encuentran en los peajes de las localidades de Molinari y Villa Giardino, en la ruta nacional 38, los que a partir del sábado 30 de junio perderían su fuente laboral en razón de finalizar la concesión de este corredor vial y existir en las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional la intención de liberar de peaje la mencionada ruta.
Los trabajadores de estas dos estaciones decidieron desde la noche del martes tomar los edificios a los fines de evitar que desde la empresa se retire el mobiliario, las ticketeras y los vehículos que se utilizan para prestar auxilio en ruta.
En el caso de la estación de peaje situada 6 kilómetros al oeste de San Francisco, la medida se realiza de manera pacífica, sin obstaculizar la circulación de vehículos.
Claudia Sileoni, delegada de la Unión de Empresas de la Construcción de la República Argentina, gremio que lidera Gustavo Rossi, dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 que en el caso de la estación de peajes de la ruta 19 en Córdoba, la medida es por tiempo indeterminado. "Nosotros nos estamos solidarizando con nuestros compañeros de Molinari y Villa Giardino. La medida de fuerza va a durar mientras continúe la toma de las instalaciones de aquellas dos estaciones de peaje, por eso decimos que es por tiempo indeterminado".
Vence concesión
Sileoni agregó que desconocen qué va a pasar con la estación de peaje de Devoto. "Tenemos entendido que a CCA se le venció la concesión en abril de 2017, pero se realizó una prórroga por un año. Nosotros terminaríamos la relación laboral con esta empresa el 30 de noviembre, pero ya nos han comunicado que habría otra empresa para hacerse cargo del peaje".
La empresa además de la ruta nacional 38 en las serranías cordobesas, se encarga de los corredores de las rutas nacionales 19 y 34 en las provincias de Córdoba y Santa Fe.