Patrullero
El volante Diego Núñez habló del positivo presente de Sportivo Belgrano en el Torneo Federal A y su buen momento personal también.
Podría decirse que es un cinco de los de antes, combativo, organizador y juega mejor. Una función a la que se adapto a la perfección, aunque aclara que antes cumplía ese mismo rol en mitad de cancha pero pisando el área contraria con mayor asiduidad.
Con la consiga de presionar y patrullar la zona media, desde lo alto de su experiencia marca presencia entre los volantes "verdes". Diego Núñez, el nacido futbolísticamente en el "Trampero" de Argüello, viene siendo uno de los puntales de este Sportivo Belgrano que hoy ostenta la condición de líder en su zona.
El popular "Lobo", apodo impuesto por el extrovertido "Sapito" Coleoni, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, habló de la positiva actualidad de su equipo, la responsabilidad de sostenerse arriba sin subestimar a nadie, y la decisión de ser un equipo difícil para cualquiera.
-Sportivo hoy disfruta del liderazgo, un logro conseguido por derecho propio...
-Creo me merecíamos llegar a la punta por la forma en que veníamos trabajando desde el primer día. Arrancamos no tan bien, pero nos fuimos acomodando de a poco y agarrando confianza que era lo más importante.
-El equipo muestra un funcionamiento más afianzado...
-Fuimos de menor a mayor, ahora estamos en nuestro momento que no tenemos que dejar de aprovechar, seguir trabajando y mantener este nivel de juego.
-La responsabilidad es sostenerlo en el tiempo...
-Hace un par de partidos que venimos consolidados, así que repito, hay que seguir por este camino, trabajando día a día, para sostener este rendimiento y sacar la mayor cantidad de puntos porque en la próxima ronda se pondrá más difícil.
Pasa que nos vamos a volver a enfrentar con los mismos rivales y como ya te conocen, te van a plantear los partidos de otra manera.
-¿Qué virtudes destacas además del juego?
-En sí el grupo está bien, fuerte, donde cualquiera que le toca jugar lo hace de la mejor manera, por ejemplo Salvay que es un chico que recién arranca, eso es lo fundamental por lo que estamos viviendo este presente.
Además de lo futbolístico hay buena gente que es lo importante para un grupo, tanto para los chicos como para los más grandes, siempre tirando para el mismo lado.
-Ahora les queda defender la punta...
-Nos es fácil estar ahí arriba, obviamente el torneo es muy duro, entonces tenemos que mantenernos, seguir haciendo lo nuestro, porque todos van a querer ganarnos.
El torneo es largo, difícil y no hay que subestimar a nadie porque la zona es muy pareja donde cualquiera le gana a cualquiera, así que debemos tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando en el día a día y hay que ser un equipo difícil para todos.
-¿Van por los tres puntos a Entre Ríos?
-Nosotros salimos siempre con la idea de conseguir los tres puntos, pero tratándose de una cancha difícil, con un duro rival, buscaremos el mejor resultado, es decir, seguir sumando.
-En lo personal estas atravesando un buen presente...
-Me siento bien en lo personal, siento que tengo confianza que es lo más importante para mí, tener minutos que es lo que no tuve el año pasado por la lesión.
En realidad ahora estoy jugando en una posición que no es la mía, la puedo hacer, a la que le agregué el quite. Antes también jugaba de doble cinco pero era más de soltarme y llegar al área, ahora soy más un cinco tapón, donde tengo que hacer jugar un poco más el equipo y recuperar más. Igualmente cuando me agarra el ataque agarro la lanza y voy (Risas).
-¿Estas cómodo en la ciudad?
-Este es mi tercer año en Sportivo, me siento cómodo, después de haber estado muchos años en Buenos Aires, quería más tranquilidad para mi familia, mi esposa Valeria y mi hijo Itiel, es un nombre bíblico que significa Dios está conmigo porque somos creyentes con mi señora.
Estamos muy a gusto con el club, la ciudad, mis compañeros, a uno no le quedan muchos años en el fútbol así que se trata de disfrutarlo donde se está a gusto.
-¿Cómo surgió el apodo de "Lobo"?
-Empecé a jugar en Argentino Peñarol, y después pasé a las inferiores de Racing de Nueva Italia, donde tuve como técnico al "Sapito" Coleoni quien me puso ese sobrenombre porque decía que siempre me veía serio, con cara de malo y que parecía un lobo, y ahí quedó el apodo nomás. (Risas).
-¿Qué mensaje le dejas al hincha "verde"?
-Hay que estar tranquilos, esto es largo y tenemos que seguir por este camino, y el deseo es que cuando termine el torneo nos encuentre bien alto.