Política
Passerini pidió la renuncia de todo su gabinete
El intendente de Córdoba reunió a su equipo y solicitó que pongan a disposición sus cargos. La decisión apunta a reestructurar y relanzar su gestión.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, le pidió este lunes por la noche la renuncia a todo su gabinete, según información de Cadena 3. La solicitud se dio en el marco de una reunión breve que duró apenas 10 minutos, en la que el jefe municipal les pidió a sus colaboradores que pusieran a disposición su dimisión.
La decisión, según trascendió, apunta a una reestructuración del equipo de gobierno y al relanzamiento de su gestión, tras una creciente disconformidad con los resultados obtenidos en algunas áreas. Si bien la medida abarca a todo el gabinete, no se descarta que algunos funcionarios continúen en sus cargos.
Passerini ya les habría pedido anteriormente a varios funcionarios que presentaran su renuncia por iniciativa propia, ante el bajo rendimiento de sus reparticiones. Sin embargo, ante la negativa de algunos, resolvió convocarlos y formalizar el pedido de renuncia de manera conjunta.
Passerini ya les habría pedido a muchos funcionarios que renunciaran por motu proprio, ya que sus reparticiones no habrían dado las respuestas esperadas a los vecinos.
Ante la negativa de dejar sus cargos, los convocó a una reunión en la que les pidió que pusieran a disposición la renuncia.
A partir de este martes, habría más novedades acerca de cómo seguirá la gestión del dirigente peronista, que en los últimos tiempos se vio sacudida por varios hechos de inseguridad.
La concejala Jessica Rovetto Yapur, del bloque Cordobeses por la Libertad, expresó su preocupación por la falta de rumbo en la gestión de Passerini. "Parece que el intendente no le encuentra el rumbo a la ciudad y le está tomando una medida fuerte para intentar ponerle un rumbo nuevo", afirmó Yapur.
Puede interesarte
La concejala también señaló que esta decisión refleja una "improvisación" que ha estado presente desde el inicio de la gestión, mencionando problemas en el transporte y la inoperancia de la Guardia Urbana. "Esto ha resultado, en general, de la improvisación que se viene viendo", afirmó.
Por su parte, el concejal Sergio Piguillem, de la Unión Cívica Radical, también manifestó su inquietud. "La preocupación tiene que ver con la falta de institucionalidad que está teniendo la ciudad en todos sus aspectos", señaló.
Piguillem cuestionó la efectividad de cambiar a los integrantes del gabinete, argumentando que "lo que le pasa a la ciudad es que ha concentrado absolutamente toda la toma de decisiones".
El concejal hizo un llamado al Intendente: "Lo que le pido con absoluta sinceridad y buena predisposición es que en vez de cambiar figuritas en su gabinete, lo que tiene que hacer es devolverle la institucionalidad a la ciudad".
Piguillem enfatizó la importancia de restituir al Concejo Deliberante sus facultades para que tanto el oficialismo como la oposición puedan trabajar juntos en la búsqueda de soluciones para la ciudad.
Fuente: Cadena 3