Parque Nacional Ansenuza: Morteros y La Paquita ya tienen su portal de ingreso

Los municipios inauguraron "la puerta" de acceso a la zona de la laguna donde potenciarán el turismo regional. En Morteros presentaron un libro de aves y hasta la oferta gastronómica del lugar.
La declaración de Parque Nacional Ansenuza está cada vez más cerca. Con esa meta en vista, los municipios de la región siguen concretando acciones para potenciar la zona y proteger la naturaleza del lugar.
Así, en Morteros, quedó oficialmente habilitado el portal "Bajo de Ansenuza" mientras que en la localidad de La Paquita se hizo lo propio con el portal que lleva su nombre.
El sendero de "El Bajo de Ansenuza", cuenta con un Centro Interpretativo, para descansar y aprender; bicicleteros; sendero del Espinal del Bajo; sendero Canal Mayor de Ciclismo, de 7 km, y sendero de la Costa de 1,4 km con cintas refractarias para caminatas nocturnas.
En el acto de inauguración, el intendente José Bria dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó: "Hoy dejamos de darle la espalda a la laguna Mar Chiquita" y señaló el intendente morterense José Bría.
En este sentido manifestó que "vamos a seguir siendo orgullosamente corazón de la cuenca lechera, acompañando a nuestra producción, pero sin dejar de ver que tenemos una canasta muy importante a partir de cuidar el ambiente, de preservar la flora y la fauna de este maravilloso lugar".
Bría inauguró este portal acompañado de legisladores nacionales, autoridades del gobierno de la provincia de Córdoba, Parques Nacionales y diferentes ONGs.
Por su parte, el guardaparque nacional Matías Carpinetto, quien se encuentra a cargo del trabajo territorial en Ansenuza, expresó: "Muchas veces se puso en la mesa a la conservación y la producción como términos rivales, y la idea es transmitir que no es eso lo que sucede, sino que son aliados que tenemos que buscar todo el tiempo modos de producir lo más sustentable posible".
Por último,la diputada nacional Soledad Carrizo manifestó su deseo de que pronto salga la Ley. "El dictamen ha sido declarado por unanimidad", dijo.
"En una Argentina donde la grieta se profundiza cada día más, estos temas que nos unen son materia de alegría", rescató.
Luego del corte de cintas, los invitados recorrieron la costa de Ansenuza y disfrutaron del atardecer.
En la oportunidad, los comercios y emprendedores locales presentaron sus propuestas e iniciativas gastronómicas que potenciarán la oferta turística del lugar.