Parque Nacional Ansenuza: definen alcance geográfico y logo de la región turística
Se llevó a cabo al segunda reunión de la Mesa de Ansenuza, en la que participaron intendentes, legisladores provinciales y ONGs.
El pasado jueves tuvo lugar en Altos de Chipión, la segunda reunión de la Mesa de Ansenuza, compuesta por intendentes, legisladores provinciales y ONGs que trabajan para seguir dándole forma a esta región que en un futuro no muy lejano será Parque Nacional.
En esta oportunidad se trataron diferentes temas que incluyen definir el logo que identificará a la región Ansenuza y los alcances geográficos de la misma. También, los atractivos turísticos que hay en cada municipio o comuna y los responsables de cada una de ellas que trabajarán en la mencionada mesa.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente anfitrión, Neris Garraza quien manifestó que "fueron varios los temas tratados, con muchas ideas y heterogeneidad de lo que significa pertenecer a una región turística en la cual existe un parque nacional en creación y muy diversa idiosincrasia".
El primer punto fue definir la marca identitaria para la región de Ansenuza. "Se se dio a debate al tema del registro del mismo y la creación de un ente para manejar las actividades que se llevarían a cabo luego de posicionar esta marca o logo", expresaron los presentes.
Actualizar y complementar la información existente sobre los atractivos turísticos que cada municipio y comuna posee y las actividades más relevantes que quieren desarrollar y designar un responsable para que lleve adelante este proceso, fue el segundo punto para luego dar lugar a la exposición de la comunidad Sanavirona a través de su representante.
Definir cuáles serán los alcances geográficos de la región Ansenuza, es decir cuáles serán las localidades que la compondrán, también formó parte del debate de la Mesa.