Escala el conflicto en el sector salud
Paro y movilización de instituciones que trabajan con personas con discapacidad
Esta tarde a las 18 en la Plaza Cívica se llevará a cabo una marcha en reclamo de la regularización de pagos de obras sociales, que vienen atrasados desde junio.
Instituciones, profesionales y transportistas de San Francisco que trabajan con personas con discapacidad están atravesando una crítica situación por la discontinuidad y hasta la falta de pago de obras sociales. Es por ello que decidieron tomar medidas de fuerza para visibilizar una problemática que tiene larga data tanto a nivel local como nacional.
Plegándose a los reclamos de instituciones de toda la Argentina, las entidades locales decidieron realizar un paro este jueves y mañana viernes para dar cuenta de la difícil situación que está atravesando este sector.
Desde junio vienen atrasados los pagos de las obras sociales y, en el contexto económico actual, se hace muy cuesta arriba para estas instituciones seguir adelante con sus trabajos y hasta se vulneran derechos básicos como la salud y educación para personas con discapacidad.
“Los atrasos en el sector, de alguna manera, se han naturalizado y si no nos unimos en esta lucha, sentimos que no hacemos fuerza. Es un colectivo bastante invisible el de la discapacidad. No tenemos sindicatos, no tenemos agrupaciones. Nos unimos para tratar de hacer valer nuestros derechos”, manifestó Alicia Cordi, directora de Integrar, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Puede interesarte
La movilización para hoy está programada para las 18 en la Plaza Cívica. Esta convocatoria está copando las redes sociales, ya que se trata de una gran cantidad de personas que están defendiendo sus puestos de trabajo e incluso muchas otras que cuentan con ellas para poder mejorar su calidad de vida.
“¡Decimos NO a la vulneración de los derechos de los prestadores y prestadoras y de los beneficiarios y beneficiarias! Discapacidad en emergencia", rezan los posteos de cada una de las instituciones en las redes sociales.
Los convocados a esta movilización son personas con discapacidad, profesionales, transportistas, familias, amigos y la comunidad en general.
El reclamo está orientado a la Superintendencia de la Salud que gira los fondos para estas instituciones y desde hace meses no están recibiendo los fondos para afrontar los gastos para prestar sus servicios.