Para recobrar la confianza
Con altura y momentos de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo, Sportivo Belgrano se despachó este domingo con una clara victoria frente a Unión de Sunchales. El 2 a 0 final le queda redondo a un partido en el que, salvo en un par de situaciones, la valla defendida por Martina no pasó casi ningún sobresalto.
Fue un triunfo para volver a creer en sus fuerzas. Sportivo, desde el comienzo, mostró las mejores intenciones futbolísticas y tuvo, en los primeros 45' especialmente, exponentes de nivel que le permitieron dominar con solvencia el trámite.
Hasta se puede considerar escasa la ventaja con la que Sportivo Belgrano se fue al descanso, luego de un primer tiempo en el que manejó todos los resortes del juego. Los goles de Córdoba y Barrionuevo fueron el resultado de los merecimientos que el "verde" hizo frente a un rival muy tibio.
Pese a que fue amonestado cuando se jugaba solo un minuto, Núñez se hizo dueño del centro del campo y, desde allí, partieron varias de las estocadas contra el marco de Ruffinetti. En los primeros pasajes, fue Lucio Pérez el que preocupó a los sunchalenses con sus proyecciones. Buscando asociarse con Ramírez, el marcador de punta se convirtió en un ariete importante para llegar área rival.
Mientras Unión no encontraba la pelota, comenzó a aparecer Musarella en el callejón del 10, apoyado por la subida de Del Bianco. Al tomar nota de la endeblez de la marca del lateral Ponce, Sportivo inclinó sus ataques por la izquierda y desde allí comenzaron a llegar las situaciones de gol. Orué la tiró por arriba desde buena posición y Ramírez cabeceó alto tras conectar un centro de Del Bianco. Prolegómenos de la primera conquista.
Sobre los 22' Musarella encaró a su marcador, antes de ingresar al área tocó para Ramírez al medio. El 10 alargó para Córdoba quien, en la medialuna, se las arregló para sacar un zurdazo que hizo estéril el esfuerzo del arquero visitante. La diferencia hizo más ostensible el dominio "verde". El segundo gol estaba al caer. Y llegó cuando agonizaba el parcial, luego de otro centro de Del Bianco que Ezequiel Barrionuevo envió a la red.
Tras la reanudación, el partido cambió. Sportivo cedió pelota y terreno, apostando a las contras. Unión, con sus escasas armas, se le fue a las barbas. Y llenó de centros el área de Martina. Solo eso. Sin embargo, apoyado en la habilidad de Schonfeld y el despliegue de Vargas, generó aproximaciones que trajeron cierta preocupación.
Fueron 20 minutos en los que la visita tuvo el protagonismo. Pero se fue deshilachando en su impotencia. Y volvió Sportivo a mostrarse superior. El ingreso de Gancedo otorgó frescura, mientras que Núñez retomó las riendas en el medio y Ramírez desniveló con su gambeta. No obstante, todo se diluía al llegar a las áreas. Así, la monotonía se hizo presente. Uno no podía y el otro estaba conforme. En el descuento Unión pudo haber descontado, pero el palo en una ocasión y Flores con un rechazo de última, lo impidieron.
El final dejó la sensación de que Sportivo retomó algunas ideas futbolísticas que parecían haber quedado arrumbadas en algún desván. Fue una sacudida positiva aquello del primer tiempo. Quizás le sirva para recobrar la confianza en sus propios atributos.