Para reactivar el consumo, MSF impulsa “La Noche de las pizzas”
El espacio político local propuso a comerciantes locales ofrecer esta comida con un 50% de rebaja en el precio, los próximos martes 20 y miércoles 21 de febrero. Buscan "generar movimiento" en días que hay menos ventas.
El espacio político Mejor San Francisco (MSF) lleva adelante la denominada "Noche de las pizzas", una propuesta que busca reactivar el consumo y la gastronomía local.
A quienes concurran a los comercios adheridos para degustar este menú en el local, se les aplicará una rebaja del 50% sobre el monto final.
La propuesta tendrá validez los días martes 20 y miércoles 21 de febrero sólo en comercios que adhirieron al proyecto propuesto por MSF. Será válido para aquellos que consuman la pizza en el lugar a partir de las 19 y para cualquiera de las variedades.
El referente partidario de este espacio, Damián Bernarte, expresó en charla con LA VOZ DE SAN JUSTO: "La idea central es generar movimiento en la ciudad, en este caso para comercios de actividad gastronómica y que la gente pueda acceder a esos lugares en días que hay menos actividad y en los mejores locales".
Esta es la primera de una serie de propuestas similares que tienen en carpeta. Bernarte describió que el fundamento de la iniciativa se basa en la proposición de ideas para mejorar el consumo y la actividad comercial siendo una buena oportunidad para los vecinos también.
Grata sorpresa
Respecto de cómo se llegó a la conciliación con los comerciantes, Bernarte aclaró que "salieron a hablar con los comercios y se planteó la posibilidad de llevar a cabo La Noche de las pizzas" lo cual fue bien recibido en el sector.
Las pizzas se venderán a partir de las 19 el martes 20 y el miércoles 21 de febrero venideros en los locales que se sumaron a la proposición de MSF.
"Esos días hay menos movimiento en la ciudad, por eso se hace la promoción. La misma consta de vender la pizza de cualquier variedad a mitad de precio siempre que ésta se consuma en el local. Hay más de 15 comercios que adhirieron a la promoción", subrayó el concejal.
Además, se explayó sobre la importancia que le dan a estas políticas. "Creemos que es una muestra de lo que para nosotros debe hacer el Estado municipal, es decir, de mejorar condiciones para reactivar la actividad económica y el consumo".
Así se formó una red de comercios que se sumaron a la idea.
Van por más rubros
El verano se presta como una ocasión propicia para que las familias y los vecinos en general salgan a comer afuera, "están más predispuestos a salir de noche". Por ello la misma idea podría replicarse -según confesó el edil- a "helados, hamburguesas, parrilladas y cocina gourmet".
Lógicamente, esto requerirá de más reuniones por ello, Bernarte refirió: "Vamos a hablar con más empresarios gastronómicos para ver en cuál de los rubros podemos ofrecerle a los vecinos una promoción atractiva. Sólo pretendemos ser un nexo entre los vecinos y los empresarios".
Se sumaron
Los locales comerciales adheridos son: Club Zen, Perla Negra, Confitería Colón, Hawk, La Palma, Betos, Enigma, Maxikiosco Iggor, Pizza Ranch, Mamma Mia, GNC de Av. Cervantes y Av. Chile, Leprechaun, Peppers (Hotel Howard Johnson), Copy Shop, La Ranchera (Unión Social) y La Pulpería (Av. Libertador Norte 79).