"Para nosotros La Hidráulica es todo"
Pasaron las horas y la bronca todavía sigue, pero de ninguna manera es motivo para frenarse. Lo deportivo se podrá volver a dar, pero lo importante es el crecimiento de la entidad. El corazón y la pasión por la camiseta pueden más que cualquier cosa. "Iremos al club a tomar unos mates, veremos que se puede hacer para que el club crezca, en lo institucional sobre todo".
El entrenador de
La Hidráulica, Mauricio Torres, sabe que su equipo estuvo muy cerca del gran
objetivo que era el ascenso a la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol, pero
a la vez no desconoce que el balance general fue positivo.
Como todos en la entidad de Frontera, Torres tiene una gran pasión por lo que hace. Lejos de ser un profesional del fútbol, trabaja como si lo fuera en lo deportivo y además está al pie del cañón para lo que se necesite.
Cuando LA VOZ DE SAN JUSTO se comunicó para la entrevista, no dudó: "Sí llamame, estoy en mi casa descansando 5 minutos después de dar vueltas por las obras". Se le hizo un nudo en la garganta cuando tuvo que hablar del partido, pero a la vez se le notó la satisfacción por enumerar todo lo que hizo por el crecimiento de la entidad, algo que no quiere que pare: "Ya veremos que hacer, siempre hay algo para arreglar, por mejorar, haremos una vereda, algo en las canchas auxiliares, siempre hay cosas por hacer".
Con la tristeza lógica de haber perdido una final, pero con la tranquilidad de haber dejado todo, Torres aceptó el mano a mano y habló de todo.
La sensación
- Todavía tengo una sensación de tristeza. Pero pensándolo un poco en frío el balance fue buenísimo, por ser el primer año dirigiendo el equipo de primera división y estar peleando los tres torneos que se jugaron, fue muy importante. En el Apertura estuvimos cerca en el Clausura perdimos la final y ahora nos toca perder la final por el ascenso en un partido bastante raro, pero en general el balance bastante bueno.
El partido de vuelta
- Con el diario del lunes me doy cuenta de algunas cosas, las formaciones y los esquemas que pensé. Pero todo venía saliendo bien, lamentablemente tuvimos una baja importante como la de Matías Ponce, pero en la ida también habíamos tenido jugadores que no pudieron jugar y los supimos suplantar con los chicos jóvenes que lo hicieron bastante bien. Fuimos a jugar de la misma forma que lo veníamos haciendo, quizás es el error qué siento que cometí, ya que nunca caí que estábamos jugando por un ascenso y teníamos la ventaja de dos goles (en la ida había ganado La Hidráulica 2 a 0). Tenía que haber metido mano en el equipo, pero la realidad es que se habían hecho bien las cosas en la ida, que no quise tocar nada. Este lunes fui a acompañar a los chicos de sexta división que jugaron Rafaela, me encontré con el presidente de la Liga Rafaelina y según su visión en el partido de ida podríamos haber hecho mucho más goles, pero cometí errores de principiante. Para la próxima me van a servir y me van a hacer estar más capacitado para sostener este tipo de partidos, la sensación de que estuvimos cerca y no lo pudimos lograr.
El manejo del plantel
- Lo primero que tengo que hacer es felicitar a los jugadores de experiencia que tiene el plantel cómo Villanueva, Mossi, Pérez, Pino, Peiretti y otros más que se bancaron las decisiones que tomé, sin causar ningún problema. cuando les tocó jugar entraron, cuando se tuvieron que quedar afuera apoyaron sin ningún reproche y acompañando siempre. entonces estoy más que agradecido con esos chicos. Los más jóvenes han tenido más minutos pero creo que en gran parte lo que se logró lo hicieron los más grandes, que siempre tiraron para adelante, pensaron en el club, me ayudaron muchísimo sin causar ningún problema. son ellos los que se merecen el reconocimiento por qué se comportaron muy bien. los más chicos rindieron, me puso muy feliz poder contar con ellos y que hayan rendido de la forma que lo hicieron, entonces me quedo tranquilo en ese sentido. los pibes entendieron el mensaje que uno les quiso dar, lo pudieron plasmar y mantener, entregaron todo desde el primer partido de la temporada con Atlético de María Juana hasta el último también contra Atlético.
Una pasión inexplicable
- Hoy (ayer) me salió como recuerdo en el Facebook el tornado qué hizo destrozos en el club en el año 2018 y me acuerdo que ese día fuimos con Cristian Camino, qué es hoy mi ayudante, nos sentamos en la tribuna y nos largamos a llorar. La verdad que uno le pone muchas horas y ganas al club, no sabemos que es lo que nos lleva a hacer esto. Será el sentimiento y el amor que uno le tiene el club y siento que es difícil de explicar. Nosotros dejamos mucho tiempo, quizás en mi casa tengo los pastos altos pero en el club no los dejo crecer. Mi familia me apoya, mi señora lava las camisetas y las pecheras, mis hijos me acompañan y cuando uno se siente bien en un lugar tiene que ir. Para nosotros La Hidráulica es todo, hacemos lo que haga falta, siempre dije que estoy donde el club me necesite.
El futuro
- Todavía no se habló nada de lo que viene, la gente quedó muy ilusionada con nosotros, con estos jugadores y nos brindaron siempre su apoyo. Nosotros somos del riñón del club, hoy (ayer) a la tarde iremos al club a tomar unos mates, veremos que se puede hacer para que el club crezca, en lo institucional sobre todo. En la parte deportiva esperaremos todavía, no hablamos nada, porque es todo muy reciente y seguro que si hablamos de eso lo primero que va a salir es el partido del fin de semana, por eso tratamos de evitarlo para no seguir poniéndonos tristes.
Agradecimientos
- Le quiero dar un agradecimiento enorme a mi familia por todo lo que me banca, a la comisión directiva se la jugó por mí, para mis compañeros del cuerpo técnico y también para toda la gente que nos acompañó, qué fue algo increíble. Y sin dudas el agradecimiento para todos los jugadores que dejaron en lo más alto al club más allá de no poder lograr el ansiado ascenso.