Fútbol
Paolo Giaccone firmó su primer contrato profesional con Rosario Central
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/paolo_giaccone.jpeg)
El volante surgido de las divisiones formativas rosarinas integra el grupo de juveniles que aseguraron su continuidad en el club y comienza una nueva etapa tras vivir sus primeras experiencias junto al plantel superior.
Paolo Giaccone dio un paso decisivo en su carrera futbolística al firmar su primer contrato profesional con Rosario Central. El sanfrancisqueño integra el grupo de juveniles que sellaron su primer vínculo con la institución auriazul, junto a Paulo Bustos, Juan Ignacio Guzmán y Juan Ignacio Scaglia, en una nueva apuesta del club por asegurar el futuro de sus talentos formativos.
La rúbrica representa un reconocimiento al recorrido y al crecimiento sostenido de Paolo dentro del club, al que llegó hace algunas temporadas y donde fue construyendo su lugar a partir de su rendimiento en las divisiones inferiores. Volante con buen manejo y lectura del juego, fue parte de equipos protagonistas en juveniles y logró continuidad en un proceso que hoy empieza a dar frutos concretos.
En las últimas semanas, además, el joven mediocampista vivió experiencias que marcaron un antes y un después: fue convocado al plantel profesional y formó parte de una concentración de Primera División. Tras un triunfo como visitante, incluso se lo pudo ver compartiendo un momento junto a Ángel Di María, una imagen que sintetizó el momento especial que atraviesa dentro del club.
La firma del primer contrato no solo implica estabilidad y proyección deportiva, sino también un fuerte respaldo institucional al trabajo realizado por el futbolista y por el área de juveniles de Central. Para Giaccone, significa dejar atrás la etapa amateur y comenzar formalmente su camino como profesional, con el desafío de seguir creciendo y ganarse un lugar definitivo en el plantel superior.
