Panadería San Gerónimo festeja 40 años con casa renovada

En el corazón de barrio Consolata, un emprendimiento familiar con historia
Fue el 15 de agosto de 1977, cuando se comenzó a escribir la historia de un negocio que en este 2017 cumple 40 años de vida como referencia en el barrio Consolata. Y es que la panadería San Gerónimo, ubicada en calle Gerónimo del Barco 2415, ahora con su local comercial renovado, alcanzó las cuatro décadas manteniendo vigentes tradiciones familiares: elaborar las mejores panificaciones posibles y brindar la mejor atención al cliente.
La panadería fue un rubro nuevo en la vida de las familias Grosso y Sánchez allá en la década del 70, y como todo desafío que aparece, llegaba de la mano de la incertidumbre, la inexperiencia, las expectativas y las ganas de aprender.
Fue Agustín Grosso quien se ocupaba de que los pedidos llegaran a los distintos puntos de la ciudad, mientras su hija Estela Grosso, detrás del mostrador atendía a los clientes con la mejor predisposición. En la cuadra, amasando, cocinando y elaborando siempre productos diferentes estaba Gerónimo Sánchez.
"Después de muchos años fueron mis padres quienes se quedaron a cargo de la panadería. Años muy duros, con muchos desafíos, avances y retrocesos que pusieron a prueba aún más la unión familiar. Trabajamos todos de igual a igual para poder seguir adelante", explica Silvana Sánchez, tercera generación de la familia que maneja la panadería.
Es en este contexto fue donde se forjó y afianzó el carácter y compromiso de la panadería "San Gerónimo" por el trabajo noble y genuino. Sumado a la responsabilidad y el respeto por el otro como pilares fundamentales para mantener vigentes el espíritu de este comercio después de tantos años.
Hoy, el responsable de la empresa familiar es Luciano Sánchez, quien se encarga de continuar el emprendimiento con un renovado espíritu, logrando modernizar la cuadra y el despacho conservando la esencia que caracteriza a "San Gerónimo" en el arte de hacer el pan.
"Agradecemos a todos los que transitaron de una u otra manera por nuestra trayectoria, agradecerles a nuestros papás por dejarnos el legado de que con esfuerzo, se cumplen los sueños", cierra Silvana.