Palmeiras y Santos, cara a cara por la gloria
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202101/Image0f1ae3d8b6054ae4846523e58fcda7ab.jpeg)
Los conjuntos brasileños, que vienen de dejar en el camino a River y Boca, se enfrentarán este sábado, en el estadio Maracaná, para definir al campeón de la Copa Libertadores.
Palmeiras y Santos, luego de haber eliminado a River y Boca en semifinales, respectivamente, definirán este sábado la 62ª edición de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en una final íntegramente brasileña por el origen de los finalistas y la sede del encuentro decisivo.
La final se jugará a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, este sábado desde las 17, la televisará Espn, y el árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, de 45 años, acompañado por Ezequiel Barilovsky (asistente 1) y Darío Bonfá (asistente 2).
La tecnología también estará a cargo de argentinos: Mauro Vigliano, comandará el VAR, acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el asistente colombiano John Ospina.
Este será el último partido de una atípica Libertadores ya que se inició en enero de 2020, en marzo dejó de jugarse a causa de la pandemia, luego se reanudó en septiembre, ya sin público en los estadios, y concluirá este sábado.
Esta definición será observada por TV y otros medios tecnológicos en 191 países, el campeón recibirá 15 millones de dólares, suma que, sumada a lo obtenido en las fases previas, totalizará 22 millones de dólares.
La final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños dado que en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo, en caso de empate se definirá con 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal.
El
venezolano Yeferson Soteldo, pura calidad para Santos
El ganador de la final jugará el mundial de clubes en Qatar el mes próximo. En semifinales enfrentará al ganador de Al Duhail (Qatar) o Al Ahly (Egipto), además de protagonizar la final de la Recopa Sudamericana ante el campeón Defensa y Justicia, el equipo bonaerense que ganó la Sudamericana.
Una contundente victoria del fútbol brasileño al llegar Palmeiras y Santos a está decisión eliminado a los argentinos Boca y River, y además el gran gusto que se dan los dos equipos paulistas al protagonizar esta final en Río de Janeiro, tierra "carioca", y en el mítico Maracaná.
Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes, mientras que Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (ante Peñarol) y 1963 (contra Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (frente a Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho.
POSIBLES FORMACIONES
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.
El argentino
Patricio Loustau será el árbitro de la final
