Paiz y Mercado, las primeras bajas de Sportivo
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/10/paiz_y_mercado.webp)
Tras finalizar sus contratos, ambos futbolistas dejarán la institución. El plantel retomará los entrenamientos la próxima semana, con la mira puesta en el Federal A 2027 y un proceso de rearmado que también incluirá la evaluación de juveniles.
Aunque su participación en el Torneo Federal A 2026 llegó a su fin, Sportivo Belgrano no cerró todavía su actividad futbolística. Después de dos semanas de licencia, el plantel profesional regresará a los entrenamientos durante la próxima semana, con el objetivo de comenzar a preparar el proyecto deportivo para la temporada 2027.
Los trabajos se realizarán con aquellos futbolistas que el cuerpo técnico de Marcelo Vázquez y la dirigencia consideren para la continuidad. La planificación contempla tareas físicas y futbolísticas durante la postemporada, en una primera etapa que también servirá para evaluar a los jugadores que seguirán en el club.
En ese proceso habrá movimientos. Este viernes, Sportivo informó oficialmente que Jonathan Paiz y Emanuel Mercado finalizaron sus contratos y dejarán de pertenecer a la institución. Ambos futbolistas se suman así a las primeras salidas confirmadas de cara al próximo año.
Además, el grupo de trabajo tendrá la incorporación de juveniles que serán promovidos desde las divisiones formativas y evaluados por el cuerpo técnico. La intención es observarlos de cerca y determinar quiénes pueden integrarse al plantel profesional.
La planificación inicial apunta a trabajar hasta mediados de diciembre, para luego otorgar una licencia durante las fiestas de fin de año. La pretemporada comenzaría a mediados de enero, con vistas al inicio del próximo Federal A, que de acuerdo con lo informado por dirigentes del Consejo Federal tendría su primera fecha durante el primer fin de semana de marzo.
Por el momento, la búsqueda de refuerzos no aparece como una prioridad inmediata. La dirigencia y el cuerpo técnico primero definirán qué jugadores continuarán, evaluarán a los juveniles y, posteriormente, avanzarán en las incorporaciones que solicite Vázquez. Se espera que los nuevos nombres puedan sumarse entre diciembre y enero, una vez que finalicen las distintas competencias.
De esta manera, Sportivo comienza a transitar una etapa de reorganización después de una temporada que terminó antes de lo esperado. El objetivo será conformar un plantel competitivo que permita afrontar el Federal A 2027 con mayores aspiraciones.
