Pagura: “Quedé muy preocupado”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image58533abd77a74f588784170bab19aca4.jpg)
El técnico de San Isidro analizó la pobre actuación de su equipo ante Deportivo Norte de Armstrong y espera que hoy llegue la primera alegría como visitante.
Sin pelos en la lengua, el entrenador de San Isidro Julián Pagura analizó la actualidad de su equipo y tras la dura caída 106 a 78 en cancha de Deportivo Norte de Armstrong admitió: "Quedé muy preocupado", además sentenció: "El único objetivo que tenemos es dejar todo en la cancha y no dejamos nada, ni siquiera un poquito".
"La verdad que quedé muy preocupado por cómo jugó el equipo en Armstrong, como entrenador fue uno de los peores partidos que me tocó estar. Me dejó preocupado porque no tuvimos reacción en ningún momento más allá de que el equipo contrario se pasa bien la pelota y fueron justos ganadores, pero nosotros desde la diferencia que tuvimos a los seis minutos del primer cuarto, hasta que terminó el partido no jugamos más al básquet, no opusimos resistencia", aseguró Pagura.
"Con el cuerpo técnico buscamos variantes, hicimos cambios, y en un momento del tercer cuarto me di cuenta que algunos jugadores solamente querían hacer puntos para que el papelón no fuera tan grande, entonces decidí que jueguen más minutos los juveniles. Lo que pasó en Armstrong es algo que no nos gusta, no fue un partido para decir listo ya pasó, sino que fue un quiebre en cuanto a lo que veníamos haciendo, el único objetivo que tenemos es dejar todo en la cancha y no dejamos nada, ni siquiera un poquito", disparó el entrenador venadense de 37 años.
Cuando fue consultado sobre cómo marca su equipo, consideró que "creo que visitante defendemos de una manera y de local defendemos de otra. Obviamente que nuestra defensa no es buena porque tenemos de promedio más de ochenta puntos en contra (84,2) y no nos podemos dar el lujo de jugar a esa cantidad de puntos. En lo que más tenemos déficit es en la defensa del uno contra uno, es decir que no podemos pensar en una situación defensiva de equipo cuando a los dos segundos un rival te rompe y te mete un gol o te rompe y descarga. En todo esto estamos trabajando, porque no habíamos tenido ese problema durante la pretemporada ni en el primer partido en Morteros (ante Tiro Federal), después de ahí si lo tuvimos. Uno como entrenador le busca las variantes al equipo para que pueda mejorar, estoy preocupado y también ocupándome de todos estos temas porque no me gusta como está defendiendo el equipo, los jugadores lo saben y están tratando de mejorarlo".
Sobre la ausencia de Felipe Pais señaló: "Sin él somos un equipo predecible, pero en ofensiva tampoco nos estamos pasando la pelota y no todo pasa por la defensa, porque cuando un ataca mal, también defiende mal. Sentimos la ausencia de Felipe porque no falta una variante más en ataque y porque el equipo tiene una dinámica distinta al momento de tomar el rebote".
Por último, Pagura comentó cómo espera el encuentro en Sunchales. "Sabemos las características de los jugadores de Libertad, un equipo con jerarquía que acá nos costó mucho superar. Pero más allá del rival, estamos pensando muchos más en la energía nuestra y cómo tenemos que salir a jugar de visitante porque para nosotros es un problema cuando vamos afuera. Estas son cosas que forman parte de un equipo seminuevo como es San Isidro, ya que de la temporada pasada se repitieron algunas fichas y hay muchos jugadores nuevos, y también mucha juventud. Ojalá que ante Libertad podamos ganar nuestro primer partido como visitante".
