Pádel
Pádel: Leo Yob compite en España
El sanfrancisqueño comenzará este lunes su participación en el Open de Toledo, en la categoría A1.
El padelista sanfrancisqueño Leonardo Yob continúa sumando experiencia internacional en la categoría A1. Su próxima participación en un certamen de estas características comenzará este lunes en la ciudad española de Toledo, en que junto al local Daniel Martínez debutarán frente a Alejandro Urzola y Javier Pérez, también españoles. Actualmente Yob se encuentra en la ciudad de Madrid, entrenándose a la par de su compañero para llegar de la mejor manera a este certamen que se desarrollará entre el 28 de abril y el 4 de mayo.
Durante la semana pasada, dijo presente en el Open de Lanzarote disputado en Arrecife (España), donde con Martínez tuvieron un debut muy reñido contra el equipo argentino conformado por Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual (pareja número 2 en la clasificación). En este partido, dieron pelea hasta último momento pero no pudieron acceder de fase, ya que cayeron 7-5 y 7-6. En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, Yob analizó su participación en Lanzarote: “En cierto punto me fui con bronca, porque tuvimos 13 oportunidades de quiebre y solo hicimos uno, así que nos fuimos con un sabor amargo”.
A pesar de la pronta despedida, una buena noticia fue que volvió a hacer dupla con Martínez luego de que se recupere de sus dos roturas ligamentarias en uno de sus tobillos.
Puede interesarte
“Contento por la vuelta de Dani, se recuperó bastante rápido. Todavía no está en su 100%, pero estamos volviendo a retomar ese juego de pareja”, afirmó.
Durante el problema físico de Martínez, el sanfrancisqueño participó de dos campeonatos: el Grand Master de Francia y el AJPP 6000 de Mendoza, donde compartió equipo junto al riojano Pablo Barrera y el sanfrancisqueño Mateo Álvarez, respectivamente. En Mendoza cayeron en los cuartos de final del torneo, contra Julián Leite y Nicolás De Marco (número 1 y 4 del ránking argentino), y en París se despidieron en los 16avos.
Al ser consultado sobre la dificultad que supone hacer dupla con un padelista que no sea su habitual compañero, explicó: “A veces es complicado ir conociendo al jugador sobre la marcha, sus falencias y sus virtudes. Por ahí las reconocemos rápido, pero llegar a una forma de juego es más difícil. Siempre es preferible tener una idea de las virtudes y defectos del otro, y cada uno desde su centro de entrenamiento trabaja para las jugadas que nos beneficien y también para las debilidades que tenemos”.
Este lunes Yob irá por revancha en Toledo, buscando afianzar cada vez más la dupla y conseguir mejores resultados que los obtenidos hasta el momento en el año. Luego, volverá a Argentina porque competirá en San Juan en el Máster, torneo que ofrece más puntos al ranking y más dinero en premios que los Open (algo similar a los ATP 500 y 1000 en el circuito del tenis), entre el 16 y el 25 de mayo. Además, deberán afrontar otra ronda, ya que participan 64 parejas en el cuadro principal, y no 32 como en los Opens.