Otro revés para San Isidro

En la "burbuja" Córdoba de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, San Isidro cayó este miércoles ante Salta Basket 80-74 y cosechó su segunda derrota de manera consecutiva.
A diferencia de los dos primeros juegos, donde venía de un triunfo ante Riachuelo y una derrota frente a Estudiantes de Tucumán, este ante los salteños fue quizás el de más floja producción, ya que si bien el resultado final no fue tan abultado y hasta tuvo la chance de igualarlo en el último segmento, su rival fue el que dominó las acciones.
Los dirigidos por Torre culminaron así su participación en esta sede de Córdoba Capital, con un saldo negativo de dos reveses y un triunfo, recordando que la primera fecha había quedado libre.
En lo que respecta a este juego ante Salta Basket, el inicio de Los Halcones fue muy bueno, ya en que en pocos minutos pudo lograr una buen ventaja, llegando incluso a estar 12 puntos arriba (18-6), pero luego se fue desmoronando y no pudo mantener el ritmo.
Algo que volvió a repetir fueron algunas desconcentraciones en defensa, dejando que su rival pueda tomar rebotes ofensivos de manera fácil y a la vez en ataque, produjo poco y en diferentes segmentos lo fueron acomodando al juego los tiros desde larga distancia. Pero, claro está, cuando esas conversiones no llegaron, todo se hizo cuesta arriba.
En el tercer parcial, Salta Basket fue donde más control tuvo del juego. De hecho, al finalizar ese cuarto se fue ganando por 10 puntos (64-54) y todo hacía presagiar un final anunciado.
Pero en el último "chico" San Isidro esbozó una reacción y llegó a igualar el marcador en 70, pero nuevamente los salteños se mostraron más efectivos y llegaron con una buena diferencia a los instantes finales, sabiendo que su victoria no corría peligro.
San Isidro sin mucho por hacer dejó pasar los segundos y se trae desde la capital de la provincia su segunda caída. Ahora será tiempo de entrenar unos días en casa y pensar en lo que será el debut de local, el venidero domingo, cuando reciba desde las 21 a Deportivo Norte de Armstrong, donde juega el sanfrancisqueño Lautaro Mare.