Otro mano a mano
Hamilton y Vettel asumen en Austria otro duelo en su lucha por el liderazgo de la Fórmula 1.
El tira y afloja entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastien Vettel, los dos principales candidatos al título mundial de Fórmula 1, vivirá un nuevo episodio este fin de semana en el Gran Premio de Austria, sólo siete días después del GP de Francia que reportó a Hamilton el liderato del Mundial.
Mientras comienza el período vacacional para muchas personas, la F1 está inmersa en la fase más cargada del calendario, con una maratón de cinco carreras en seis semanas, que comenzó en Francia hace unos días.
Mercedes puede aprovechar la situación para sacar ventaja en la clasificación antes de la tregua de agosto, gracias a su fiabilidad y a sus medios ligeramente superiores a los de Ferrari.
Lo que Toto Wolff denomina las "ganancias marginales", esos pequeños detalles que sumados pueden decidir la victoria en una carrera.
"Tuvimos el coche más rápido en Francia y realizamos buenas actuaciones en Spielberg en el pasado", recuerda el patrón de Mercedes. "Pero esta temporada no se puede dar nada por sentado, el rendimiento de los tres mejores equipos es más igualado", aseguró el austríaco.
Su piloto británico, que parece haber recuperado su motivación, recuperó la cabeza del Mundial con 14 puntos más que el alemán de Ferrari, después de su victoria en Francia el domingo.
Vettel impactó en la primera curva con el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, sufriendo además una sanción de cinco segundos. Aunque pudo remontar del puesto 17º al 5º.
Hamilton criticó la falta de severidad en la sanción a Vettel, que comparó "con una palmada en la mano". En Montreal hace tres semanas fue él quien terminó 5º mientras su rival logró el triunfo.
Mercedes favorita
En Le Castellet, Hamilton se permitió incluso bajar las revoluciones de su motor por precaución antes de volver a apretar al final de la carrera para mantener a distancia al holandés Max Verstappen (Red Bull).
Como ocurrió en repetidas ocasiones el año pasado, los dos cuádruples campeones del mundo en activo alternan resultados dispares.
Cuando la temporada se acerca a su ecuador, los dos hombres fuertes de la parrilla apenas han mantenido duelos directos en 2018. Sólo en Azerbaiyán ocuparon los dos primeros puestos de la línea de salida.
En el Red Bull Ring, fue instalada una tercera zona DRS para facilitar los adelantamientos en un trazado con solo ocho curvas, en el que lo más espectacular son las vistas de los Alpes en el horizonte.
"Pensamos atacar en todas las curvas, pero hay que prestar atención porque es fácil perder el control del vehículo", indicó Vettel.
Mercedes es favorita porque se llevó la victoria en las cuatro ediciones disputadas desde que Austria regresase al calendario de la F1 en 2014, luego de 11 años de ausencia.
Pero Hamilton sólo ganó una vez en el país centroeuropeo, en 2016, y beneficiado por un choque en la última vuelta con su compañero alemán Nico Rosberg.
La lluvia podría perturbar las dos primeras sesiones de ensayos libres, y aunque en menor medida, la sesión de clasificación del sábado.