Otro barrio que no descarta contratar seguridad privada si no merman los robos
En barrio Sarmiento, "lamentablemente, los hechos delictivos se están sucediendo con mayor frecuencia", indicaron desde el centro vecinal.
Víctor Combina, presidente del Centro Vecinal Barrio Sarmiento, se mostró preocupado por los últimos hechos de robos ocurridos en comercios, domicilios e instituciones de este sector de la ciudad. Y no descartó que en el barrio se implemente un sistema de seguridad privada.
"Estamos muy preocupados. Lamentablemente, los hechos delictivos se están sucediendo con mayor frecuencia por ello estamos viendo la posibilidad de realizar una reunión con los vecinos la semana próxima a los fines de evaluar entre todos las acciones a seguir", dijo Combina.
"En algunos barrios donde se ha contratado un servicio de vigilancia privada, dio buenos resultados", señaló y recordó que en barrio Sarmiento viven alrededor de 15 mil vecinos.
En tanto, el dirigente vecinal destacó la labor que lleva adelante la Policía Barrial que camina el sector para prevenir el delito.
"El mayo problema se registra en horas de la noche, que es donde más se necesita gente que vigile", añadió Combina.
Además, el vecinalista propuso que a las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana, "además concurran los fiscales para poder analizar entre todos el tema de la inseguridad".