Otro año que anduvo sobre ruedas

La patinadora Jazmín Salomón se mostró conforme con lo logrado en la temporada 2022 pese a no haber contado con un espacio físico fijo para entrenar.
Jazmín Salomón fue otra de las deportistas destacadas de la temporada 2022. La patinadora revalidó su título provincial, sostuvo su protagonismo a nivel nacional y en forma grupal se coronó campeona sudamericana.
La representante de la academia Musical Show en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO reflejó su satisfacción con el año deportivo desarrollado pese a las dificultades que debió afrontar ante la falta de un espacio fijo para entrenar.
En el comienzo de la charla Jazmín se mostró feliz y agradecida por la distinción del Círculo de Periodistas Deportivos "Dante Panzeri- Víctor Faya".
"Valoro mucho esta distinción, siempre estoy agradecida por esto porque creo que siempre ayuda saber que hay gente que valora lo que hacemos los deportistas".
"El 2022 fue un buen año, estoy bastante conforme con lo que pude demostrar en pista. Aunque el 2023 voy a buscar revancha en las cosas que siento que me faltaron cumplir", remarcó.
Un premio a su dedicación y rendimiento que compartió con quienes la acompañan en su carrera deportiva.
"Este premio lo comparto con todo mi equipo de trabajo, ellos son parte de cada pequeña cosa que logro. Mis técnicas Alejandra Zonghetti, Antonella y Carlina Piacenza, mi preparador físico Hernán Crespo y Angela Rébola que me ayuda y guía en el camino de la nutrición".
Haciendo un análisis del 2022, expresó: "El año anterior pase por dos instancias selectivas para los nacionales de categorías A e internacionales en las cuales quede finalmente seleccionada para representar a la provincia de Córdoba en mi categoría A elite juniors".
"En el primer nacional obtuve el tercer puesto dentro de las diez patinadoras del país que estaban en mi misma categoría mientras que en el segundo nacional obtuve el segundo puesto".
"Y en la sumatoria de puntos de primer y segundo nacional cumplí con el objetivo de quedar en el podio y obtuve bronce nacional, lo que me habilitó a subir a la última categoría del patín A internacional", acotó.
Agregando que " además participé en competencia grupal en el sudamericano que se realizó en Argentina y obtuvimos el título de campeonas".
"Con el mismo grupo tuvimos dos torneos nacionales en la categoría más alta del patín donde logramos un cuarto puesto estando a un paso de la clasificación mundial ya que clasificaban tres. También renové mi título de campeona provincial".
Mientras tanto Jazmín recordó las dificultades que afrontó junto a sus compañeras al no poder disponer de un lugar estable para los entrenamientos.
"Sinceramente a pesar de que en el 2022 tuve varios logros deportivos la pasamos muy mal al no encontrar un salón para entrenarnos. Me sentí muy presionada por mí misma".
"En ese momento creía que la forma para que alguien nos escuche era tener grandes logros deportivos en torneos importantes. Me cargue yo sola esa mochila en la espalda y al momento de salir a la pista me jugo muy en contra la cabeza, estaba patinando por y para la gente".
"Después de algunos torneos me saque esa presión de arriba porque sabía que me hacía muy mal y empecé a disfrutar mis presentaciones en la pista".
"Por suerte el Club Tiro y Gimnasia nos brindó su espacio unos meses y finalmente nos abrieron las puertas en la Sociedad Rural, donde estamos todas muy agradecidas y muy cómodas", completó.
Por otra parte comentó sobre su tarea de docente en la academia. "Para mí es muy lindo poder transmitirles a los chicos lo que tanto amo. Siempre intento hacerlo de la mejor manera posible".
Finalmente de cara a la nueva temporada, indicó: "El 2023 va a ser un año de nuevos desafíos, creo que es hora de meterme un poco de presión para animarme a subir a la última categoría A internacional".
"Se vienen muchos torneos provinciales y nacionales y queremos apuntarle al Panamericano que se va a llevar a cabo en Chile", cerró.