Otra victoria en el “Nido”
Los "Halcones Rojos", con algunos pasajes de buen juego, superaron 85-65 a Sportivo Suardi (Torneo Federal) en un partido amistoso disputado en el marco de la preparación que lleva adelante el equipo de Torre para el inicio de la Liga Argentina 2021. El próximo sábado, nuevamente en el estadio "Severo Robledo", San Isidro afrontará otra prueba, en este caso ante Atlético Bell.
Mostrando cosas interesantes en la faz ofensiva, San Isidro sumó minutos importantes para aceitar su funcionamiento colectivo y este martes le ganó, como local y con claridad, 85 a 65 a Sportivo Suardi -equipo de la tercera división- en un encuentro de carácter amistoso ya que los "Halcones Rojos" se alistan para el inicio de la Liga Argentina de Básquetbol del presente año, que para el conjunto sanfrancisqueño será el domingo 21 del corriente, en Córdoba, frente a Riachuelo de La Rioja.
Los parciales del partido disputado en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes fueron los siguientes: San Isidro 27-Sportivo Suardi 19; 50-32; 69-55 y 85-65. Andrés Barbarini e Iván Andereggen fueron los árbitros.
Esta fue la presentación del nuevo base de los "Halcones Rojos", Nicolás Solari (no estuvo en el triunfo ante el "9" de Morteros por una molestia), y el santafesino mostró mucha personalidad y calidad en ofensiva. En tanto, el ala pivote Tomás Ligorria estuvo nuevamente ausente por una fisura en el peroné de su pierna izquierda que había sufrido durante un entrenamiento.
En la primera mitad del cuarto inicial, al dueño de casa le costó hacer pie y la visita logró sacar una pequeña luz de ventaja. Pero el equipo de "Seba" Torre, en base a la intensidad, los ataques rápidos y el poder de gol de Santiago Assum, se adueñó del primer período por 27 a 19.
En el segundo segmento, el "Santo" fue claramente superior a su rival gracias a los ataques rápidos y buenas lecturas a la hora de pasarse el balón. El electrónico quedó 50-32 porque Suardi, con algunos triples, evitó que la diferencia sea aún mayor.
Cabe señalar que sobre el final del primer tiempo, el perimetral de San Isidro, Lisandro Gómez Quintero, sufrió una molestia en su gemelo izquierdo y no regresó al juego.
El escolta Santiago Assum, de lo mejor en San Isidro, fue imparable para la defensa de Sportivo Suardi
En tanto, en los primeros minutos de la reanudación, el tablero quedó 55-39, con 7'42" por delante, cuando el técnico Torre solicitó un tiempo muerto ya que sus dirigidos mostraron durante ese tramo algunas desatenciones a la hora de defender.
Después, el partido se desbibujó un poco, hubo varias imprecisiones en el anfitrión, que igualmente, por tener mayor calidad que su rival de turno, terminó arriba en el tercero período por 69 a 55.
Transcurridos poco más de dos minutos del último segmento, Jeremías Diotto erró de tres y Federico Zezular pegó un salto increíble, agarró la pelota en el aire y la volcó con mucha potencia. Una jugada espectacular que derivó en aplausos de sus compañeros y miradas de asombro por parte de los jugadores de Sportivo Suardi.
Los "Halcones Rojos" volvieron a pisar el acelerador y terminaron redondeando una buena actuación, que finalizó con otro triunfo en casa, en esta ocasión por una diferencia de 20 puntos.
Ahora, el próximo compromiso amistoso de San Isidro -y el último antes de su debut en la Liga Argentina- será el sábado venidero, ante Atlético Bell, de Bell Ville, nuevamente en el estadio "Severo Robledo".