Otra vez

San Isidro volvió a perder fuera de casa. Esta vez lo hizo en Córdoba ante Barrio Parque, con quien cayó 81 por 70, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.
En la continuidad de la Liga Argentina de Básquet, San Isidro perdió anoche 81 por 70 ante Barrio Parque de Córdoba, en el marco de la Conferencia Centro Norte. El equipo de nuestra ciudad volvió a perder fuera de casa, siendo la sexta derrota de manera consecutiva en condición de visitante. Ahora el domingo volverá al "Severo Robledo" para enfrentar a Ameghino.
En lo que respecta al juego, tranquilamente podría ser esta la crónica de cualquiera de los partidos que San isidro jugó fuera de casa. Ya a esta altura no se puede decir mucho más de lo que ya se dijo. Es que el equipo parece no entregar respuestas cuando sale de nuestra ciudad.
Más allá del algunas ráfagas que invitaban a pensar que la historia podría ser otra, el equipo de Pagura no tuvo nunca dominio de las acciones. Si bien tuvo buenos momentos, le costó contrarrestar la jerarquía del local.
Desde el mismo inicio del juego Barrio Parque tuvo mejores opciones. Dominó los dos tableros y marcó la cancha. En los dos primeros parciales, le convirtieron muchos puntos, porque la defensa fue floja.
Con el correr de los minutos los de Lotterio fueron tomando una buena diferencia. Promediando el segundo segmento el "santo" se pudo poner a 3 puntos (32 a 29), pero a su vez fue donde se vio la peor versión.
En ese momento llegó un parcial de 13 a 0 para Parque (45 - 29), que le permitió sacar una diferencia de 16 puntos, que a esa altura ya parecía dar por terminada las acciones, más allá de todo lo que aún restaba. Si bien el resultado parcial al final de la primera mitad redujo la brecha a 12 (45 - 33), poco había cambiado en el trámite que favorecía a los de la capital de la provincia.
Nada pudo hacer
Más allá de la diferencia final que podía tener el partido, en ningún momento se notó un atisbo de reacción por parte de San Isidro, como para creer en revertir las acciones.
De hecho, de no ser por la entrega y la efectividad de Feder Ponce, los de Pagura la podrían haber pasado mucho peor. El juvenil tuvo una excelente tarea, no solo por el buen goleo que aportó, sino porque en segmentos fue el único que se animó a hacer algo distinto. Pidió la pelota. No se escondió nunca y tuvo el coraje como para dejar claro que quería vender cara la derrota.
Los instantes finales, la propia relajación de Parque le dio a San Isidro un poquito de respiro como para achicar la ventaja, pero con solidez y jerarquía, el conjunto cordobés terminó cerrando de gran manera el partido.
Lo que viene
Para San Isidro será tiempo de volver al "Severo Robledo". Son tres los partidos que se le vienen al equipo de Pagura en condición de local. El venidero domingo desde las 21 se medirá ante Ameghino de Villa María.
Luego, el domingo siguiente, 3 de diciembre, a las 20 se enfrentará con Barrio Parque. Por último, en otra jornada de domingo, el 10, también a las 20, jugará ante Echagüe.
SINTESIS DEL PARTIDO
BARRIO PARQUE81
Jure 3
Kelly 24
Lauria 15
Rivata 9
Rossi 18
Chiera 0
Guerra 7
Ligorria 5
Marozzi 0
DT: A. Lotterio
SAN ISIDRO 70
Müller 6
Pais 23
Sciutto 8
Durley 2
González 2
Báez 11
F. ponce 16
Peralta 0
P. Tapia 2
Rossi0
Zezular0
DT: J. Pagura
Parciales: Barrio Parque 24 - San Isidro 18; 45 - 33; 63 - 51; 81 - 70. Salieron por faltas: Guerra (BP). Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Moncloba. CT: Luis Cornejo. Estadio: Barrio Parque.