Operativo de FPA
Otra familia cae por narcomenudeo, esta vez en San Francisco y Frontera

Una mujer con prisión domiciliaria y su hijo fueron detenidos por vender drogas en ambas ciudades. Es el segundo caso en menos de una semana en la región.
Otra organización familiar dedicada a la venta de drogas fue desarticulada en la región. Esta vez, los procedimientos se realizaron en las ciudades de San Francisco y Frontera, donde una mujer de 46 años y su hijo de 29 fueron detenidos por presunta comercialización de estupefacientes.
Según informó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras cuatro meses de investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos: uno en calle Resistencia al 600 de barrio Parque, en San Francisco, y otro en calle 19 s/n de la ciudad santafesina de Frontera. En ambos operativos, intervino el Equipo de Acción Táctica de la FPA y se logró la aprehensión de los sospechosos.

Durante los procedimientos se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y diversos elementos relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes. Las autoridades destacaron que la mujer detenida cumplía prisión domiciliaria por una causa anterior vinculada al narcotráfico.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Este nuevo caso se suma al ocurrido días atrás en la localidad de El Tío, también en el departamento San Justo, donde cinco personas —tres hombres y dos mujeres— fueron detenidas en el marco de otra investigación antidrogas que se extendió durante seis meses.
En esa oportunidad, los operativos se desarrollaron en calles Antonio Armando, Intendente Parmiggiani y Pasaje Centenario. Allí, los investigadores, con la asistencia de canes detectores, secuestraron 576 dosis de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, una balanza digital, una motocicleta, dinero en efectivo y elementos vinculados al narcomenudeo.

La banda estaba integrada por integrantes de una misma familia y operaban bajo la modalidad de “delivery”, vendiendo drogas desde sus domicilios. Los cinco fueron puestos a disposición de la Justicia por violar la ley de estupefacientes.
Con estos dos casos recientes, las autoridades remarcaron el avance de las investigaciones que buscan desarticular estructuras familiares dedicadas al narcomenudeo en el este cordobés y la zona limítrofe con Santa Fe.
Puede interesarte