Otra derrota en casa
Por la vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de fútbol, Sportivo Belgrano perdió como local 1 por 0 ante Central Norte de Salta, en un duelo que había sido postergado el pasado fin de semana.
En una nueva presentación en el estadio "Oscar C. Boero", Sportivo Belgrano perdió ante Central Norte y sigue complicado en la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol.
El primer tiempo en líneas generales fue de trámite chato. Es que ninguno de los dos supo o pudo hacerse protagonista del juego y en base a eso el balón no tuvo destino claro en repetidas acciones.
A Sportivo le costó demasiado poder encontrar caminos para llegar con peligro al arco rival. Los dos "tanques" (Gaviglio y Prudencio) que propuso Martelotto casi no tuvieron participación y sus compañeros no pudieron abastecerlos como para inquietar a la defensa salteña.
El conjunto sanfrancisqueño no tuvo claro como atacar. No se podía dilucidar si la idea era llegar por los costados, por el centro o con pelotazos y en definitiva no generó nada en concreto.
Lo negativo fue que en esa falta de idea, apostó como única opción a la pelota parada y trató de poner al defensor central Molina como alternativa principal. Sumado además a que en todos los centros el arquero Pegini respondió de gran forma.
Del otro lado, Central Norte, a quien tampoco le sobró lucidez. Con una línea de tres bien marcada en el fondo, el objetivo fue salir por los costados con Barbero por izquierda y Gómez por derecha, quien fue el que más intentó.
A los 28, cuando poco pasaba, un centro bajo en el área de Quinteros derivó en los pies de Lesman, quien se acomodó e hizo rebotar el balón en el brazo de Aguirre. El árbitro Sosa no dudó y marcó la pena máxima que el propio Lesman cambió por gol.
Tuvo dos ocasiones Sportivo como para llegar al empate, la primera en los pies de Visser a los 39 con un tiro desde afuera que el arquero sacó al córner y la otra con Gaviglio de cabeza a los 41 anticipando a todos, pero la pelota se fue por arriba.
Otra vez, haciendo muy poco, un rival de Sportivo llegó a desnivelar el marcador y le puso las cosas más que complicadas para lo que restaba del pleito.
En el complemento, Sportivo mereció lograr la igualdad. Tuvo por delante un equipo que se negó a jugar, que aprovechó la mínima ventaja y demostró que estaba más que conforme con ese resultado.
Dispuso de situaciones para lograrlo, pero por falencias en la definición, la aparición de Pegini o el árbitro Sosa no pudo. Sí, el árbitro tuvo su momento cuando a los 29 hubo un claro penal sobre Prudencio, que el juez no sancionó.
Ya en la parte final fue "empujar" y nada más, pero el gol no llegó y el "verde" se vuelve a quedar sin nada.
