Otra alegría en Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image44365d852ed4462ea8049506ae859652.jpg)
Gimnasia (LP) llegaba dulce tras eliminar a Boca de la Copa Argentina, pero Unión volvió a mostrar su fortaleza en el estadio "15 de Abril" y le ganó 1-0 con gol del uruguayo Zabala, para no perderle pisada a los líderes.
Unión de Santa Fe mermó la alegría de
Gimnasia (LP) por haber eliminado a Boca de la Copa Argentina, al superarlo por
1 a 0 como local, en la continuidad de la 7ª fecha de la Superliga.
El único tanto del partido lo anotó el mediocampista uruguayo Diego Zabala, a los 40 minutos del primer tiempo, para ratificar su buen pasar futbolístico en el equipo dirigido por Madelón.
Fue un partido extremadamente parejo, donde la batalla por el mediocampo en dos equipos que intentan ser ordenados dominó la escena.
Por eso, los errores se volvieron un factor clave para aquel que lo pudiera aprovechar y así desequilibrar un marcador que tenía destino de quedarse en blanco.
Y la jerarquía individual también tuvo su cuota, porque en esa pasividad general de la primera media hora de juego, fue Zabala el que rompió el cero con una genialidad.
El uruguayo calzó la pelota de aire y con mucha violencia venció la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias, para hacer festejar en la calurosa tarde a los hinchas que coparon el estadio "15 de Abril".
En el complemento, el "Lobo" platense se hizo cargo del partido, arrinconó a Unión contra el arco defendido por Nereo Fernández pero se topó una y otra vez con su fallas de definición.
Casi se le da con un "blooper" del arquero "Tatengue", al que se le escapó una pelota por entre las piernas que salió rozando el palo.
La más clara, igualmente, llegó sobre el final, cuando Jan Hurtado -el héroe contra Boca- le metió la cabeza a un centro de Faravelli e hizo temblar el palo de Fernández.
Unión pudo haberlo liquidado en algún contragolpe, pero terminó sufriendo para festejar su tercera victoria en esta Superliga, que lo hace ilusionar con clasificar a alguna Copa internacional la próxima temporada, después de haberse quedado al borde en la pasada.
¡VICTORIA TATENGUE!#FOXGol | Vuelve a ver lo mejor de la victoria de Unión ante Gimnasia por la #SuperligaxFOX pic.twitter.com/uHDJ6T9DxK
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de septiembre de 2018
