Orgullo nuestro

La nadadora del Sport, Malena Santillán, recordó el excelente desempeño en el Campeonato "República 2022", donde obtuvo seis preseas en idéntica cantidad de pruebas y agregó otro récord nacional a su foja personal.
Revalidó sus pergaminos en el escenario nacional. Las seis medallas - dos doradas y cuatro plateadas- conseguidas en igual cantidad de presentaciones en la categoría Cadetes 1 sumado a un nuevo récord en el Campeonato "República 2022", no hicieron otras cosa que certificar su excelente nivel en el que mantuvo su reinado en la modalidad de los 100 y 200 metros espalda.
Con el fresco recuerdo de lo sucedido hace poco más de una semana en el natatorio del Parque Roca en Buenos Aires, la representante del Sport Automóvil Club, Malena Santillán (13), mantuvo una amena charla con LA VOZ DE SAN JUSTO, en la que se mostró satisfecha con su rendimiento, lo que la incentivó para seguir trazándose metas en su promisoria carrera deportiva.
-¿Esperabas una actuación tan brillante??
-Esperaba una buena actuación ya que me venía preparando mucho, con entrenamientos de doble turno, gimnasio y nutrición. Quedé muy satisfecha con mi desempeño en el Nacional, tenía expectativas y las pude cumplir como pensaba.
-¿Se puede decir que en los 100m. y 200m. espalda no tenes contra?
-No sé si decirlo de esa manera, es un estilo en donde me siento segura y sé que puedo destacarme, y creo que todavía puedo mejorarlo aún más.
-¿Qué sensaciones te causó batir un nuevo récord?
-Es algo que no puedo expresarlo con tantas palabras, me lo propuse y pude conseguirlo, es algo muy importante para mí. Lo hubiese podido conseguir de acá a dos años y lo pude realizar en esta categoría donde recién he comenzado. Me siento orgullosa, es grandioso empezar el año de esta manera, me alienta a proponerme más metas y seguir mejorando.
-¿Con Agostina Hein se instaló un clásico?
-Con Agostina, que decir, dentro de la pileta nos complementamos como competidoras y una tira a la otra para sacar lo mejor de cada una, como lo presentaban en el Nacional puedo decir que si era un "clásico", porque nos tocaba definir las carreras que son las más importantes.
Prefiero competir con ella ya que como te mencioné anteriormente ya que me exige nadar al extremo y sacar lo mejor de las dos.
Y fuera del agua con Agostina Hein, establecimos una amistad muy linda desde que compartimos el Sudamericano en Perú, tanto con ella como con Juana Potenza, que por suerte pudimos reencontrarnos en el Nacional y compartimos tiempo perdido en estos meses que estuvimos sin vernos.
-¿Hubo algún podio que disfrutaste más o a todos les diste el mismo valor?
-La verdad que todos los podios se disfrutan, pero cuando es tu estilo y logras hacer podio y un récord es lo máximo. El podio que más disfrute fue el de 200 metros espalda, me sentí tan orgullosa, porque antes de tirarme al agua ya me había propuesto bajar el récord. A parte es una prueba que me gusta nadarla y destacarme en ella.
-¿A pesar del gran rendimiento hay aspectos a mejorar?
-Siempre hay que seguir puliendo cosas, como por ejemplo tengo que mejorar vueltas o largadas, y tengo tiempo para poder hacerlo, creo que después de cada torneo hay cosas para trabajar y mejorar. Con la ayuda de Aníbal vamos en busca de lograr esas correcciones.
-¿Qué te dijo Aníbal Gaviglio por esta excelente producción?
-Aníbal es una persona reservada, sé que está satisfecho con mi desempeño por sus abrazos y sonrisas. Eso vale más que cualquier palabra que pueda decirme, sé que su apoyo es incondicional conmigo.
-¿Le apuntas a los Juegos Suramericanos de la Juventud en abril o en el medio hay algún otro campeonato?
-No sé si puedo participar por mi edad en el Suramericano que se desarrolla en Abril porque es para los nacidos hasta el 2007. Obviamente que si pudiera participar lo haría porque suma más experiencia y buenas oportunidades para mí. A fines de marzo tenemos un torneo en San Luis, vamos a participar todos los chicos del Sport. Ya habíamos participado hace dos años y fue muy linda experiencia.
-¿Tomaste un descanso?
-La semana pasada descansé pero seguí yendo al gimnasio como para no frenar todo. Pero en esta semana me reincorporo junto a mis compañeros en el Sport para realizar los entrenamientos.
-¿El 2022 puede ser otro gran año?
-Haber empezado el año de esta manera me da pauta de que voy por un buen 2022, pero siempre apostando a dar lo mejor de mí, corrigiendo y haciendo todo lo que esté a mi alcance para perseguir mis metas.

