Orgullo de Morteros
El nadador Dante Nicola Rhó cerró su participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 consiguiendo cinco medallas.
Con la obtención de la medalla de plata en la posta 4x100 metros mixto combinados, la quinta en su faena personal, el morterense Dante Nicola Rhó cerró una actuación a todas luces brillante en el certamen de natación de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que continuarán hasta el domingo 8 del corriente.
El nacido deportivamente en el Club Tiro Federal y Deportivo de Morteros pero ahora representando a Unión de Santa Fe, sacó a relucir sus credenciales en la
ciudad que "siempre estuvo cerca" y confirmó su proyección de gran promesa de la natación argentina.
En la pileta de Newell´s en el Parque Independencia, Dante sumó cinco preseas, con las que posó orgulloso para la prensa, cada una con un valor especial, pero lógicamente en las que sobresalieron las doradas conseguidas en los 100 metros y 50 metros pecho.
Dante posando feliz con sus medallas
Primeros puestos conseguidos con el agregado especial de haber postergado a los rivales de Brasil con todo lo que ello significa. Así en lo que fue la primera gran alegría para la representación nacional, con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 69 milésimas, relegó en el podio a los brasileños Felipe Ribeiro Goncalves y Guilherme De Godoy Camossato.
Ya en su segunda dorada, con un registro de 29,66, subió a lo más alto del podio seguido de Felipe Ribeiro Goncalves y Guilherme De Godoy Camossato.
En su accionar individual también sumó el bronce en los 200 metros pecho masculino, con una final cerradísima, en la que con un tiempo de 2:18.93, escoltó a los brasileros Felipe Ribeiro Goncalves y Stephan De Freitas Steverink.
Mientras que en lo grupal, junto a Matías Santiso, Valentín Almada y Ulises Saravia, finalizó tercero en la posta 4 x 100 metros combinados masculino con 3.51.52 detrás de Brasil y Chile.
A su vez acompañado de Juana Ortiz, Valentín Almada y Chiara Medun, en la posta 4x100m. combinados mixto, ocupó el segundo puesto con 4.03.88, detrás de Brasil y por delante de Perú.
"Dante es un nadador en formación. Es un talento especial, al cual la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), a partir de ahora, prestará una atención especial, puesto que se transforma en un proyecto nacional para desarrollar y orientar hacia la élite", expresó en 2019 su entonces entrenador, Daniel Turelli, acerca de sus condiciones. Y vaya si se transformó.
Dante es en la actualidad el juvenil argentino que más récords tiene y quien mayor crecimiento tuvo. Tras seguir demostraron sus condiciones en Rosario 2022, ya le apunta al Mundial juvenil de Perú. En rigor de verdad, estupenda actualidad deportiva para quien es orgullo de Morteros.