San Francisco
Operativos entre la guardia local y la Policía terminaron con detenidos
En barrio Sarmiento un hombre fue aprehendido tras fugarse después de ser visto ingresando a un complejo de departamentos. Luego, detuvieron a un joven que intentó robar en un boliche.
La detención de dos personas fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Central de Monitoreo, la Policía de la Provincia de Córdoba y la guardia local de Prevención y Convivencia en San Francisco en las últimas horas.
Un hombre fue detenido tras intentar escapar luego de ser visto ingresando a un complejo de departamentos en barrio Sarmiento. El incidente fue reportado a las 8 de este domingo, cuando un llamado alertó a la línea policial sobre la presencia sospechosa de un masculino en la zona de calle Liniers. Al llegar al lugar, el sospechoso emprendió la huida en dirección oeste por Bv. Sáenz Peña.
La rápida intervención de la Policía y la Guardia Local, apoyada por las cámaras de seguridad, permitió establecer un cerrojo en la zona. Tras varios minutos de búsqueda, el hombre fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Larrea al 600.
El detenido fue trasladado al Hospital Iturraspe para recibir atención médica y luego llevado a la Jefatura local para continuar con las investigaciones.
Por otra parte, un intento de robo en el boliche Oxxo, ubicado en la avenida Rosario de Santa Fe al 1100, terminó con la detención de un joven de 24 años. El sospechoso, vestido con remera y pantalón negro, sustrajo varios objetos del establecimiento y huyó a pie.
Según testigos, el ladrón saltó por la calle Perú con una bolsa con los elementos robados, pero luego descartó la bolsa en una plazoleta de la calle Italia. La policía, gracias a un llamado a la Central de Monitoreo, logró ubicar al sospechoso y detenerlo en la intersección de la avenida Rosario de Santa Fe y la calle Alberdi.