Plan de Acción Estratégica de Seguridad 90/10
Operativo interfuerzas: 13 motos secuestradas y más de 150 personas controladas
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/03/operativo_interfuerzas_de_marzo_13_motos_secuestradas.jpeg)
El operativo se desplegó en el límite entre Córdoba y Santa Fe, alcanzando a San Francisco, Frontera y Josefina, y durante los controles se concretó además un procedimiento positivo por infracción a la ley de estupefacientes.
En el marco del Plan de Acción Estratégica de Seguridad 90/10, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas federales, este lunes se realizó un nuevo operativo de saturación y control en la zona limítrofe entre Córdoba y Santa Fe.
El dispositivo fue fiscalizado por el director de la Departamental San Justo Pablo Nieto y contó con la supervisión de autoridades policiales provinciales. Participaron efectivos de la Policía de Córdoba, junto a Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y recursos municipales.
Puede interesarte
Resultados del operativo
Por parte de la Policía de Córdoba, Guardia Local y Seguridad Vial, se secuestraron 13 motocicletas por infracciones a la ordenanza municipal y al artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial 10.326). Además, se identificaron y controlaron 95 personas, 18 vehículos y 71 motocicletas.
En tanto, Gendarmería Nacional Argentina controló 26 personas y 10 vehículos, constatando siete antecedentes personales y tres antecedentes vehiculares mediante dispositivos informáticos.
Por su parte, la Policía Federal Argentina realizó 33 controles de personas y 21 de vehículos, con un procedimiento positivo por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Las acciones se desarrollaron con el objetivo de reforzar la presencia preventiva y blindar el sector interprovincial, alcanzando a las localidades de San Francisco, Frontera y Josefina.
Desde las fuerzas intervinientes señalaron que estos operativos continuarán de manera sostenida, como parte de una estrategia conjunta para prevenir delitos y combatir el narcotráfico en puntos considerados estratégicos del departamento San Justo.
