Olivero: “Estamos dando un gran paso para el club”
El DT Esteban Olivero aludió al debut de San Isidro en la Liga Provincial de Clubes U17 femenino este sábado recibiendo a Centro Social de Brinkmann.
En el ambiente del Club San Isidro es sabido que se respira básquet, pero ahora más que nunca aromatizado por un dulce perfume de mujer, y no es para menos. Será el turno de las chicas U17, ellas saldrán al parqué del estadio "Severo Robledo" este sábado en lo que será el debut en la Liga Provincial de Clubes recibiendo al empinado Centro Social de Brinkmann.
De ahí entonces una singular efervescencia se vive en la institución de la calle Corrientes. El entrenador, Esteban Olivero, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejó sus sensaciones de cara al importante acontecimiento.
-¿Cómo viven estas horas previas al debut?
-Lo vivimos con mucha ansiedad y responsabilidad. Nos toca debutar con uno de los firmes candidatos que es Centro Social de Brinkmann y en un torneo que es muy competitivo.
Hace cuatro meses que venimos trabajando duro para este momento, como le decía a las chicas, nosotros ya ganamos, estamos dando un gran paso para el club y para el básquet femenino de la región. Ahora buscamos dar un paso más que es ver hasta donde podemos llegar y disfrutarlo.
-¿Entonces el equipo llega con la preparación que vos anhelabas?
-El equipo llega en buenas condiciones. Aunque tenemos un par de lesiones importantes. El equipo llega con una idea de juego y una intención de seguir creciendo.
Hoy nos encontramos peleando los primeros puestos de torneo interasociativo que eso habla del cambio que hicieron las chicas con respecto a otros años. Pero todavía nos falta experiencia y crecimiento. Formar equipos lleva su tiempo y no tenemos que desesperar. Creemos que podemos hacer un gran torneo y ser la sorpresa del provincial.
-Van a enfrentar a un duro rival..,
-Como dije antes, Centro de Brinkmam es el campeón de la categoría (hace dos años en U15), es un club que tiene estructura de años, recluta jugadoras y tiene un gran plantel. Vamos a intentar hacer un gran juego y estar a la altura del Provincial, respetando a todos los rivales. El torneo nos va a decir dónde estamos parados.
-¿La idea es dar pelea o hacer experiencia?
-Las dos cosas. Hacer experiencia principalmente, porque no poseemos las misma y es necesario muchas veces perder antes de ganar. Pero nadie nos quita la ilusión de llegar lo más alto posible. Para eso nos venimos preparando y tenemos el deseo intacto.
-¿Algo para agregar?
-Agradecer a la gente de San Isidro, a la comisión, a los padres y a las jugadoras por tomar este gran compromiso. Personalmente es un gran desafío para mí, era muy probable que en mi carrera me iba a tomar un año sabático, ya que venía de dirigir el Pre Federal masculino, pero me convenció el proyecto, la posibilidad de crecimiento para el básquet femenino de San Francisco.
Y día a día las jugadoras me demuestran que merecen mi respeto y mi responsabilidad a la hora de entrenar porque lo hacen de una manera increíble y competitiva.