“Nunca pensé en tener tantos minutos”
Confesó Santiago Bruno, uno de los bases de San Isidro en la presente edición de la Liga Argentina. El joven varillense además señaló: "Uno siempre sueña y desea pelear por el ascenso".
El base nacido en la ciudad de Las Varillas, Santiago Bruno, está teniendo una muy buena performance en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina defendiendo la camiseta de San Isidro. En este sentido, el basquetbolista de 20 años subrayó: "Nunca pensé en tener tantos minutos".
Cabe recordar que el equipo de "Pirincho" Beltramo terminó primero en la Zona D con un récord de 9-5 (triunfos-derrotas) y arrancó la fase regular superando 83 a 76, como visitante, a Echagüe de Paraná. Ahora, el próximo compromiso del conjunto sanfrancisqueño será este lunes, en la localidad santafesina de Ceres, frente a Central Argentino Olímpico.
Bruno es una de las fichas U23 de los "Halcones Rojos" y en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO contó cómo vive este presente en el torneo de segunda división. "La verdad que estoy muy contento porque nunca pensé en tener tantos minutos. Ahora estoy disfrutando y aprovechando al máximo cada momento que estoy dentro de la cancha para dejarlo todo", manifestó.
En tanto, al señalar cómo es la competencia interna con los jugadores que se desempeñan en el mismo puesto, indicó: "Con Milton (Vittar) y 'Nacho' (Ignacio Cuesta) nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, y nos apoyamos en las decisiones que tomamos. En lo personal, soy de escuchar mucho a Milton ya que él tiene mucha experiencia y considero que me va a ayudar a crecer mucho en mi juego. Entre los tres tratamos de mejorar juntos día a día. Somos un grupo muy unido".
Luego, al mencionar los puntos altos del "Santo" de calle Corrientes, puntualizó: "Lo mejor que hace el equipo es dejarlo todo en la cancha. No importa el momento o la situación dentro del partido, siempre intentamos darlo todo por el bien de San Isidro. Tratamos de hacer mucho hincapié en desplegar una defensa dura, que se vio en varios encuentros", resaltó el joven de 20 años, quien lleva jugados 296 minutos en 15 partidos.
"Y lo que habría que mejorar en lo colectivo son los momentos cuando inconscientemente nos relajamos, para que esas brechas sean más cortas así no regalamos nada y no se nos complican los cierres de los partidos", acotó.
Acto seguido, el armador de 1,85 m. reconoció que "la verdad que uno siempre sueña y desea pelear por el ascenso. Entonces para eso vamos a tener que seguir entrenando muy duro para intentar lograr ese objetivo".
"Me gusta el estilo de juego que plantea 'Pirincho' (Daniel Beltramo) el cual es rápido, intenso y con mucho movimiento, basándose en la defensa, que es parecido a lo que yo venía haciendo en Las Varillas. La exigencia que tiene como técnico día a día es muy buena porque te ayuda a crecer como jugador", esgrimió el basquetbolista que sobresalió en el triunfo como local frente a Libertad de Sunchales con 20 puntos y 3 asistencias. Además, acotó: "Cuando estás en la cancha es un entrenador que te da libertad, te dice que tomes opciones y seas firme en las decisiones. Y a los más chicos, sobre todo, nos pide que cuando entremos el equipo no se caiga defensivamente".
Mientras que acerca de la clasificación al Súper 8, que se llevará a cabo durante las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, señaló: "Tanto en el plano personal, como en lo grupal, es una satisfacción muy grande ya que el trabajo que venimos haciendo se ve reflejado en los resultados. Estoy muy contento por eso y vamos a seguir trabajando duro para tener una buena performance en el Súper 8".
Su experiencia con Bolmaro
Santiago Bruno se formó en la divisiones inferiores del club Almafuerte de Las Varilllas, donde tuvo la posibilidad de compartir plantel con Leandro Bolmaro, actualmente en la plantilla de Minnesota Timberwolves, en la NBA. Acerca de esta vivencia, comentó: "Fui compañero de Bolmaro en casi todas las formativas, nos íbamos cruzando entre años y sinceramente desde que era chico ya se notaba que iba a ser un gran jugador. Pero todos los que tuvimos la posibilidad de jugar al lado de él nos sorprendió la velocidad con la que 'explotó' y cómo creció su forma de juego. La verdad que me sorprende mucho que haya llegado tan rápido a la NBA, supuse que iba a llegar ahí, pero no a los 21 años".