Baby Fútbol
“Nunca hubo un proyecto tan ambicioso como este”

Daniel Ciardola, vicepresidente de club Barrio Cabrera, explicó cómo se lleva adelante el proyecto de construcción de un tapial y tribuna, sobre calle 9 de Julio.
El club Barrio Cabrera continúa remodelando sus instalaciones de Av. Chile y Bv. 9 de Julio, y en los últimos días comenzó a realizar un proyecto de gran magnitud. Se trata de reemplazar el alambrado que da a calle 9 de Julio, y en su lugar edificar un tapial para luego construir una tribuna.
Se llegó a esta iniciativa dado que el alambrado estaba en malas condiciones, y desde la comisión entendían que era el momento adecuado para realizar esta inversión y dar un paso adelante en la infraestructura del club. Ya comenzó el armado de vigas y columnas del nuevo tapial que tendrá unas dimensiones de 66 metros por 2.66 de alto, y el objetivo es que esté finalizado para agosto. Posteriormente, la tribuna de cemento estaría conformada de 4 o 5 escalones con una altura aproximada de 50 metros.
Esta iniciativa se suma a las realizadas poco tiempo atrás, en donde se reemplazó el portón principal por uno nuevo, así como el cambio de postes de madera por unos de cemento. Además, se modificó la iluminación, permitiendo que todo el club esté alumbrado con luces LED.
En esta obra es fundamental el aporte de los padres y socios del club, así como el apoyo de la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Deportes, liderada por Juan Iturburu, y la Secretaría de Servicios Públicos.
El vicepresidente del club, Daniel Ciardola, declaró a LA VOZ DEPORTIVA: “En la primera reunión del año se trataron los temas de lo que había que hacer en el club, lo que había que tratar de mejorar. Nos decidimos por el tapial con tribuna”.
Puede interesarte
Por su parte, comentó cómo fue la recaudación del dinero necesario: “Es una inversión muy grande para el club. Hubo un subsidio a nivel provincial, que había traído el gobernador, que los entregó ahí a algunos clubes, de 3 millones de pesos. Había que presentar un proyecto y el que más nos convenía era este, porque con ese dinero comprábamos la totalidad de los ladrillos para hacer el tapial”. Otra metodología implementada fue la venta de pastas realizada la semana pasada, que ayudó a la institución a obtener los recursos necesarios para seguir llevando adelante la obra. “En los años que tiene, el Club Cabrera nunca había iniciado ventas de nada, los papás no estaban acostumbrados a hacer ventas, porque el club se sostenía con la cuota de socios, pero nunca hubo un proyecto tan ambicioso como este, de tanto dinero”, aseguró Ciardola.
La obra está supervisada por el arquitecto Roberto Ortiz, padre de un chico que juega en el club. Tanto el diseño del tapial como de la tribuna, así como el control e inspección de todo el proyecto está a su cargo.
La intención es que todo esté finalizado en el lapso de un año y medio, ya que allí finalizará el período de la actual comisión directiva encabezada por Daniel Gutiérrez, junto a Ciardola.
Otro proyecto que el club tiene en mente realizar en un futuro es hacer reformas en el salón que, al igual que el alambrado, el paso del tiempo ha hecho que se desgaste notoriamente. Una de las intenciones es modificar todo el techo, pero significa una gran inversión de dinero. En principio, la comisión tiene como propósito comenzar con este proyecto una vez finalizada la tribuna, pero todo dependerá del contexto y la situación de Cabrera en ese momento.