Nueva etapa para seguir creciendo

El entrenador Daniel Aimar aludió a su presente en el Deportivo y Cultural La Francia, club en el que asumió recientemente.
Días atrás fue presentado en el Deportivo y Cultural La Francia y desde entonces puso manos a la obra en la pretemporada de cara a la venidera competencia de la Liga Regional de Fútbol. Se trata de su primera experiencia fuera de la ciudad como entrenador de primera división la que encaró con renovados ánimos.
El sanfrancisqueño Daniel Aimar en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO habló sobre esta nueva etapa en su carrera deportiva que calificó de "crecimiento" a la vez que se mostró agradecido con su ex club, Proyecto Crecer, donde desarrolló ese rol durante varios años.
"Esta será la primera vez que dirijo fuera de la ciudad, si bien había tenido una experiencia en Talleres de María Juana pero fue como ayudante de campo acompañando a mi tío Alberto Aimar", contó en el comienzo de la charla.
" A esto no lo tomo como un desafío sino como un crecimiento en mi carrera deportiva. Como siempre mi dedicación es al máximo por lo que estoy viajando casi todos los días en razón de que voy a estar a cargo de la primera división, la reserva y la juvenil", remarcó.
Acerca de la decisión tomada, comentó: "La verdad que había tomado la decisión de no seguir, de tomarme un año sabático porque estaba un poco cansado y entendía que había cumplido un ciclo en Proyecto Crecer".
"Pero recibí el llamado de Fabián (Valle) quien me expuso su deseo de que fuera el técnico de La Francia, entonces acepté reunirme con la idea de escucharlo más allá de la fuerte convicción de hacer un descanso".
"Bueno, la oferta que me hizo fue muy superadora en todos los aspectos incluso en lo económico, además de las ambiciones deportivas del club que me presentó", completó.
Respecto a su anterior institución, fiel a su personalidad íntegra, Aimar destacó: "Voy a estar eternamente agradecido a Proyecto Crecer, club que me formó y mi agradecimiento a toda la familia Di Meola, en definitiva fue mi primer club donde dirigí en primera división".
"Los ocho años y medio que pasé en el club fueron muy importantes para mí, me enseñaron mucho en el ambiente futbolístico y de ahí que cuando acordé con la gente de La Francia los primeros que supieron fueron Guillermo (Di Meola) y su equipo", completó.
Sobre su nuevo plantel, el director técnico indicó: "Encontré una base del año pasado importante, con jugadores de renombre como los hermanos Mana, los Valle, los Díaz, Genta y seguramente habrá algunos refuerzos".
"Hace del sábado 29 de enero que venimos trabajando, me acompañan en el cuerpo técnico los profesores de Educación Física, Matías Bustamante y César Ferrato quienes son ex jugadores del club y como ayudante Cristian Mensa, los tres son de La Francia", acotó.
En cuanto a los objetivos trazados Aimar dijo que "En estos clubes que siempre son protagonistas hay que tratar de hacer lo mejor, un club que siempre se alistó de la mejor manera, que siempre le gusta luchar arriba, ojalá que todo vaya bien y esté a la altura de la circunstancias".
"Estoy muy entusiasmado con este momento, si bien lo esperaba para más adelante se dio ahora la oportunidad y hay que aprovecharla. Estamos con las mejores expectativas y agradezco a la dirigencia del Cultural de La Francia por haber confiado en mi persona", cerró.