“Nuestro espacio es una alternativa diferente a la grieta”
La sanfrancisqueña Elena Vacchetta, que integra la lista de precandidatos a senadores de Encuentro Vecinal, habló de la propuesta que el espacio viene difundiendo incluso antes de 2019.
Elena Vacchetta figura en el segundo puesto de la lista de precandidatos a senadores de Encuentro Vecinal Córdoba, espacio que destaca como una "alternativa a la grieta" y la polarización que reina en la política en estos tiempos.
El espacio tiene a Aurelio García Elorrio, exlegislador, como precandidato para la Cámara de Diputados, y al concejal de Córdoba Juan Pablo Quinteros para el Senado.
La jubilada docente explicó cómo se dio su inclusión en la lista: "Venimos trabajando desde hace tiempo. En 2019 nos presentamos, yo como legisladora y Emiliano (Oyola) como candidato a intendente, y desde entonces, incluso antes, venimos trabajando para representar una propuesta superadora. El puesto (segundo en la lista de senadores) responde a que ven que en San Francisco se está realizando un trabajo buenísimo. La lista se formó con personas de distintas localidades, que son representativas o referentes de su ciudad".
Sobre ello agregó: "Las expectativas siempre son buenas. Nuestro espacio es una alternativa diferente a la grieta. Promovemos, más allá de rencores, odios y chicanas, el encuentro, el diálogo y el consenso. Creemos que somos una fuerza que va creciendo, que se va multiplicando. Las expectativas son que ojalá podamos tener más de lo que hoy tenemos en Córdoba: dos legisladores y un concejal en capital, que es Juan Pablo Quinteros, primer precandidato a senador".
En ese sentido recalcó que "siempre existe la posibilidad de que la gente pueda pensar su voto, que es una herramienta de representatividad. Son elecciones de medio término y creemos que la renovación de la política es fundamental. Presentamos dirigentes nuevos, que quiere comprometerse realmente con Córdoba y que la defienden sin grietas y sin mentiras. La gente tiene que ver otras alternativas que no es solo esa polarización que se viene barajando".
Sobre las propuestas del espacio afirmó que "hay una plataforma electoral bastante extensa. Dentro de mi ámbito, lo más importante es la educación, la familia, la protección de niños, niñas y adolescentes. Prevenir los ataques a las familias y agilizar mecanismos de denuncias por maltratos, por abusos y violencia. Poder reconocer las necesidades de las mujeres, que les permitan trabajar sin discriminación".
Además subrayó que "el acceso a la vivienda es una necesidad urgente. Las familias necesitan un techo propio, un buen trabajo. No hay peor pobreza material que aquella que no permite ganarse el pan. Un trabajo que permita llegar a fin de mes es fundamental. También la clase media necesita que se generen empleos y se pueda disminuir la presión fiscal, la cantidad de impuestos, las cargas laborales".
También consideró que se requiere "hacer un buen programa de educación sexual integral, recuperar los valores patrióticos y culturales. Hay que jerarquizar el trabajo docente, que se pueda incorporar al salario no solo las horas que pasa frente al alumno, sino también todas las horas de corrección, planificación, que realmente le representan una carga laboral que no es gratificado".