Noviembre a puro festejo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image28b362e7f5284058a8808a80d2c94bcc.jpg)
Así fue el undécimo mes del año.
* En el Autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay, se corrió la última fecha del año del Superbike Argentino, donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino se coronó campeón de la divisional Superbike 1.000cc, la mayor del certamen. A pesar de terminar la final en el quinto lugar, el piloto del ZP Racing, a bordo de la Kawasaki, aprovechó el abandono de Ariel Ramírez y se terminó consagrando como el mejor del año.
* Luego de ganar en 7 oportunidades los 10 kilómetros de nuestra ciudad, Nicolás Ternavasio -de San Vicente- logró la victoria en la primera edición del "San Francisco Corre 21k" que se llevó a cabo con total éxito y una gran convocatoria.
Los sanfrancisqueños Leonardo Delribo, Gastón Montenegro y Cristian Gatti se ubicaron en los puestos 2, 3 y 5 respectivamente, redondeando una gran actuación. La mejor dama en la distancia mayor fue la sanfrancisqueña Antonella Francone, que se quedó con el triunfo. Rodrigo Giacardi de Rafaela y Anabel Beltramo de Las Varillas fueron los ganadores en los 10k.
* El ciclista sanfrancisqueño Juan Morandi vivió una de las alegrías más grandes dentro de su carrera en la actividad, ya que logró subirse a lo más alto del podio de su categoría (40 a 50 años) en la competencia Épica Atacama, la que se denominó como el "Dakar" del Mountain Bike.
* Se disputó el 14° Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, donde hubo 5 ciclistas de nuestra ciudad que se coronaron campeones y fueron: Francisco Aimar, Ricardo Mossano (hijo), Marisel Lemos, Marianela Fiorano y Ricardo Mossano.
* Culminó el Torneo Clausura de la Liga de Baby Futbol, el cual coronó a estos campeones: Deportivo Oeste en 2005; El Trébol de El Tío en 2006; Barrio Jardín en 2007 y Deportivo Oeste en 2008.
* En el trazado de San Jerónimo Norte corrió el campeonato de las Categorías "Los Troncos" de automovilismo, donde el piloto de la ciudad de Frontera, Pablo Gieco (Fiat 600), se coronó bicampeón de la divisional Turismo Promocional.
* En el kartódromo de la ciudad de Sunchales se corrió la última fecha del año del Karting del Salado, donde el sanfrancisqueño Fernando Magnano pudo quedarse con el título de la divisional 150cc Senior.
* Los jinetes sanfrancisqueños Tomás Gerbaudo e Ignacio Luengo, se destacaron en Córdoba capital, al presentarse en el Nacional de Saltos Hípicos. Gerbaudo (13) compitió en la categoría Children, donde se consagró campeón en 1 metro de salto y subcampeón en 0.90 centímetros, mientras que Luengo (26) por su parte, se presentó en la categoría Escuela Mayor, en 0.80 centímetros y en 0.70 centímetros, donde cosechó dos terceros puestos respectivamente.
* El momento más esperado para todo jugador de fútbol llegó en la vida del devotense Facundo Perrone, el arquero surgido en Sociedad Sportiva de Devoto, de solo 17 años, ya que consiguió firmar su primer contrato profesional en Vélez Sarsfield y así comenzar una nueva etapa deportiva en su vida.
* Se llevó a cabo la cuarta edición del Gran Premio Ciudad de Santa Fe de ciclismo, donde el sanfrancisqueño Gastón Montenegro en la categoría Elite se subió a lo más alto del podio.
* El ajedrecista de nuestra ciudad Juan Marsón participó en Ecuador de las finales Panamericanas Amateur 2017. Después de haberse consagrado el año pasado como campeón argentino en la categoría sub- 2000, Marsón, por su actual ranking internacional, debió participar en una categoría superior, la sub- 2300, y en una destacada actuación, obtuvo 5 puntos, fruto de 5 victorias y 4 derrotas, ante rivales que lo antecedieron en la tabla de posiciones, mejorando incluso su performance en el ranking internacional.
* Llegó a su fin el certamen de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor), donde el sanfrancisqueño, radicado en San Jorge, Gastón Francone se coronó campeón en la Clase A.
* El sanfrancisqueño Joaquín Guerra disputó el "Rally de las Sierras de Tandil" en la provincia de Buenos Aires y se posicionó entre los 10 mejores en su categoría, ante la presencia de más de 1800 corredores de todo el país.
* La Hidráulica perdió en la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina y no pudo evitar el descenso, por lo que la próxima temporada deberá jugar en la Primera B de la Liga Rafaelina.
* En el Monumental, Boca le ganó el superclásico a River 2 a 1 con goles de Cardona, de tiro libre, y Nández; Ponzio había igualado de manera transitoria.
* Lanús no pudo cumplir con el sueño máximo de consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia al perder la serie con Gremio de Brasil.
* El español Marc Márquez repitió la conquista y se consagró tetracampeón de Moto GP.
* El seleccionado de fútbol de Italia igualó sin goles frente a Suecia, en el estadio "San Siro", de Milán y se quedó afuera del Mundial Rusia 2018.
