Avanza la investigación
“No tuvo nada que ver”: la familia del detenido por el asesinato del nene reclama su inocencia

Mientras la policía sigue buscando a otros tres sospechosos que iban en el Fiat Cronos desde donde balearon a la víctima, familiares y amigos del único arrestado aseguran que es inocente y lo llaman “un perejil”.
El único detenido hasta ahora por el crimen del nene de 4 años asesinado a balazos en Frontera, fue señalado este fin de semana por familiares, amigos y conocidos como inocente y víctima de una “confusión”.
“El chico no tuvo nada que ver, tenemos cómo probarlo”, expresaron allegados al joven V.E. (23) arrestado el viernes en barrio Sarmiento cuando salía de una vivienda, a pie.
La familia aseguró que está reuniendo pruebas para demostrar que él no estaba en el lugar del ataque y que no integra la banda que viajaba en el Fiat Cronos gris desde donde dispararon contra Braian "Peladito" Martínez (31), padrastro de Zamir Torres, el miércoles pasado en calles 86 y 7.
En redes sociales, el apoyo fue inmediato: amigos, conocidos y vecinos compartieron mensajes de respaldo, calificando al detenido como “un perejil” y exigiendo su liberación. “Lo conocen en el barrio, no tiene nada que ver con esa gente”, escribió una usuaria en Facebook.
Puede interesarte
Mientras tanto, la investigación sigue centrada en dar con los otros tres sospechosos que, según presumen los investigadores, iban en el Cronos junto al detenido y que lograron escapar tras disparar más de 15 veces contra el Ford Fiesta en el que iba Zamir, entre las piernas de su padrastro, que conducía el auto. En el asiento de acompañante viajaba la mamá.
Hasta el momento, a pesar de numerosos allanamientos -con perros rastreadores incluidos- y operativos en distintos domicilios, no han sido capturados.
La familia del arrestado insistió: “Queremos que encuentren a los verdaderos responsables. No vamos a parar hasta que se sepa la verdad”.
El crimen del pequeño, acribillado en un aparente ajuste narco conmocionó a la región. La principal hipótesis apunta a que el objetivo real era "Peladito", quien también resultó gravemente herido, permanece internado en Santa Fe con una lesión medular que le causó paraplejía y tiene antecedentes penales. El 10 de junio habría quedado en libertad condicional. En tanto, desde 2012 habría protagonizado varios delitos: robo, portación de armas de uso prohibido, atentado y resistencia a la autoridad, entre otros, por lo que recibió más de una condena, la más grave a tres años de cárcel.