No pudo ser
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image1048813ebfe34189bc3806d6820cb84d.jpg)
En el cuarto punto de la semifinal de conferencia, San isidro perdió ante Hindú y quedó eliminado de la presente temporada del TNA. El conjunto de Pagura pudo estirar la llave, pero falló en los momentos claves.
San Isidro perdió anoche 80 por 76 ante Hindú en el cuarto punto de la serie de semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso y de esta manera quedó eliminado de esta temporada de la segunda categoría de básquet nacional.
El conjunto de nuestra ciudad no pudo avanzar a la final, cayendo ante el mejor de la fase regular y si bien en el juego de ayer pudo haber estirado la llave, lo cierto es que los chaqueños fueron justos vencedores.
En lo que respecta al partido, el conjunto visitante entró decidido a cerrar la serie. No anduvo con vueltas. Apretó mucho en defensa y en ataque aprovechó los grandes pasajes de algunos de sus jugadores. El base Paletta fue fundamental con un gran aporte, ya que marcó 10 de los 28 puntos de su conjunto y además manejó los hilos para dejar sin respuestas a San Isidro.
Los dirigidos por Pagura se equivocaron en casi todos los aspectos del juego en el primer segmento. Apresurados. Tomando tiros innecesarios y encima no estuvieron fuertes en defensa.
Lo llamativo fue que, en tan solo 10 minutos, Hindú sacó una gran ventaja, ya que se fue al primer descanso ganando por 17 puntos (28 a 11).
Para el comienzo del segundo cuarto el conjunto de nuestra ciudad salió a "quemar las naves". Es que no le quedaba otra. La ventaja que sacaron los chaqueños en 10 minutos no podía estirarse.
Fue así como los dirigidos por Pagura mostraron una mayor intensidad defensiva. La clave para poder ir remontando. Y lo hizo. De a poco fue achicando el margen, llegando a estar a 6 puntos. Pero en momentos importantes del cuarto volvió a equivocarse y lo pagó caro, es por eso que más allá de algunos arrestos individuales en ofensiva, no pudo quedar mucho más cerca. El final del primer tiempo lo siguió teniendo adelante en el tablero a la visita, ahora por 11 puntos (45 a 34). Lo positivo fue que en algunos minutos el "santo" dominó el partido y supo cómo tenía que salir a jugar la segunda mitad si no quería que la historia se termine.
Con un inspirado Jonathan Durley, San Isidro tuvo un gran tercer cuarto. El extranjero sacó a relucir todo su repertorio. Dobles, triples y tapones. Hizo de todo. Desde su fortaleza, el conjunto de calle Corrientes se fue acercando en el electrónico y demostró estar con vida. Es que se fue al último descanso "chico" perdiendo solo por 3 (61 - 58).
En el último parcial San Isidro logró lo que tanto buscó. Con un doble de Durley, faltando poco más de 4 minutos por jugar, pasó a ganar por primera vez en el juego 69 a 68.
Pero en el "palo y palo" a partir de ese momento no lo supo cerrar. Es que en los instantes finales no fue inteligente y por eso, más allá de vender cara la derrota, terminó cayendo 80 por 76 y los chaqueños se llevaron la serie, dejando a San Isidro sin temporada.
SINTESIS
SAN ISIDRO 76: Müller 0, Kelly 11, Sciutto 4, González 13, Durley 25, Acevedo 8, Lozano 7, Corzo 8, Gómez . DT: J. Pagura.
HINDÚ 80: Paletta 16, Coronel 9, Fernández 19, Jones 15, Moya 4, Robledo 0, Mora 6, Picton 11. DT: J Trezza.
Parciales: San Isidro 11 - Hindú Club 28; 34 - 45; 58 - 61; 76 - 80. Salieron por faltas: Fernández, Coronel (H). Árbitros: J. Sánchez, R. Lorenzo y D. Molina. CT: L. Cornejo. Estadio: "Severo Robledo".
Unión al quinto
En la otra serie de semifinales, Unión de Santa Fe derrotó como local 80 a 78 a Comunicaciones de Corrientes e igualó la llave, por lo que el próximo lunes, el equipo dirigido por "Pirincho" Beltramo deberá ir a jugar a Mercedes, para determinar quien será el rival de Hindú en la final de la Conferencia Norte.