No pudo ser
Asociación El Ceibo perdió 85 a 63 frente a Presidente Derqui de Pilar en el tercer juego de la serie interconferencias de la Liga Federal de básquet y se despidió de la temporada.
No pudo. Su funcionamiento distó del habitual y Asociación El Ceibo cayó sin atenuantes ante Presidente Derqui que se impuso con autoridad 85 a 63 y selló a su favor la serie de play off interconferencias de la Liga Federal de básquet. El juego en el estadio "Antonio Cena" tuvo estos parciales: 1ºc: 18- 20; 2ºc: 37- 48 (19- 28); 3ºc: 48- 65 (11- 17); 4ºc: 63- 85 (15-20).
El elenco sanfrancisqueño padeció de marcadas vacilaciones, estuvo incómodo, le costó perforar la férrea defensa visitante, con bajo goleo, corrió siempre desde atrás y en esa búsqueda por descontar, las presiones lo aconsejaron mal.
No fue bueno el funcionamiento del local en toda la primera etapa. Errático adelante y permeable atrás, le simplificó el trámite al visitante, que lució mejor, aplicando un defensa zonal y junto a la tarea de Nicolás Henriques y Martirena llegó a sacar 8 (16-8) restando 4'. Un dominio que Blengini intentó frenar con el pedido de minuto.
Sin efectividad en su tiro exterior, El Ceibo descansó en la gestión de Florito y Diotto, aunque con un triple del ingresado Riffle limó a 2 la diferencia (12-20) al cabo del primer cuarto.
El segundo cuarto arrancó en la misma sintonía, con la visita anotando rápidamente ante una "Flor Nacional" que repetió intermitencias, adoleció del rebotes ofensivo, para seguir corriendo desde atrás.
Carente de puntería e incómodo en ataque por la cerrada marca del rival, El Ceibo observó impotente como Derqui, vía Merchant y Martirena, aumentó la ventaja hasta sacar la máxima de 14 puntos (48-34). Alarmante momento donde el local pudo responder con una "bomba" de García para achicar la diferencia en el cierre de una sufrida primera parte.
Con clara desventaja, el elenco de Blengini afrontó la segunda parte, pero apurado y nervioso, no pudo escapar de las sombras. Sin respuestas desde el perímetro, falto de rebote y acumulando pérdidas, se le hizo cuesta arriba el trámite. En contrapartida, Derqui, sereno y aplicado, se afianzó en el electrónico hasta sacar más de 20 puntos, que en final, un triple de Silveira redujo a 17: 48- 65.
Implorando por el milagro, El Ceibo inició el último cuarto. Un deseo que no pudo cristalizar porque Derqui prolongó su sólido funcionamiento y no le dio alternativas más allá de alguna reacción esperanzadora.
La clasificación viajó a Pilar, El Ceibo se quedó con su desazón e impotencia, por no haber podido cambiar el final de esta historia.
EL CEIBO 63
Lozano 3
García 11
Caraffa 0
Florito 18
Diotto 14
..
Silveira 9
Riffle 6
Sauco 2
Grosso 0
Zafetti 0
DT: E. Blengini
PTE DERQUI 85
Alvite 10
Paredes 2
N. Henriques16
Paredes 2
Martirena 17
..
Merchant 12
E. Henriques0
Aguilar 2
Peralta 24
DT: L. Salles
Parciales: 1ºc: 18- 20; 2ºc: 37- 48 (19- 28); 3ºc: 48- 65 (11- 17); 4ºc: 63- 85 (15-20). Arbitros: E. Silva- A. Cassina. Estadio: "Antonio Cena"