“No me identifico con el término botinera”

Dueña de un rostro y fisco privilegiados, la modelo disfruta de su vida en San Francisco. Alejada de la pista del "Bailando..." y la televisión, acompaña a su novio Mauro Dalla Costa en su carrera futbolística que en 2017 lo trajo a Sportivo Belgrano.
Sofía Savoy es una de las modelos más hermosas de la Argentina. Ser bailarina del staff de ShowMatch le dio el salto a la popularidad.
Sin embargo, encontró el amor lejos de Ideas del Sur. Desde hace más de dos años, la diosa vive un romance con el futbolista Mauro Dalla Costa, delantero de Sportivo Belgrano, con pasado xeneize y proveniente de Colón.
Sofía nació y se crió en Paraná, Entre Ríos. Fue finalista del certamen "La argentina más linda" en 2012 y dos años después se presentó al casting para integrar el elenco de bailarinas del programa de Marcelo Tinelli y quedó seleccionada.
Con una vida más tranquila en San Francisco, donde llegó en 2017, Sofía accedió a una divertida entrevista con VOZ MUJER para hablar de fama, amor, la vida al lado de un jugador de fútbol y muchos temas más.
- ¿Regresás a ShowMatch este año?
No. Este año el perfil que buscaban era de bailarinas profesionales y yo no lo soy. Hay cosas que no las puedo hacer porque no me dedico a la danza.
- ¿Te gustaría trabajar en alguna novela o preferís el modelaje?
Antes de llegar a la tele, siempre quise ser modelo y trabajar de eso. Cuando entré en el mundo de la tevé y empecé a trabajar, me di cuenta que la pasaba bien. Es más, había veces que me gustaba más estar en televisión que en una pasarela o hacer fotos. Me encantaría estar en alguna telenovela o seguir trabajando en ShowMatch.
- En ese camino hacia la tele muchas deben ser las propuestas y existen muchos prejuicios respeto a las mujeres hermosas y las modelos...
El ambiente es muy difícil. Soy del interior del país y pasé por muchísimas cosas feas y vi de todo. Al principio, me costó muchísimo. Me encontré con personas que te proponen cosas horribles para poder trabajar o con mucha competencia con otras mujeres, entonces se sentían energías muy raras, pero con el tiempo vas aprendiendo cómo actuar también en la televisión. Siempre traté de ser lo más fría posible y no mostrar mi sensibilidad.
- ¿Te sentiste muy expuesta
en alguna oportunidad?
En 2014, en ShowMatch quedé muy expuesta con una relación anterior (el actor Nicolás Cabré) y no me sentí cómoda.
- ¿Te obligaban a hablar de tu vida privada?
Ellos no te obligan a nada pero si entrás al programa sabés con qué te vas a encontrar. Yo me mostré siempre como soy, tal vez otra chica en mi lugar lo hubiese aprovechado y habría trabajado un montón gracias al escándalo, pero no es lo que busco. La vengo luchando desde muy chica y quería hacer mi nombre sola, no colgándome de otra persona.
- ¿Cómo te sentís con tu vida en San Francisco acompañando a Mauro?
Por suerte, con Mauro somos muy buenos compañeros. En su momento, cuando yo estaba trabajando en Buenos Aires, él me acompañaba a mí. Nos apoyamos mucho mutuamente en nuestras profesiones. Mientras seamos felices, no importa donde estemos viviendo.
- Tienen una relación afianzada...
Convivimos desde el día uno y estamos juntos hace dos años y medio. Cuando él viaja o yo viajo, nos extrañamos mucho. La pasamos muy bien juntos y tenemos una historia de amor que es de película (la relación comenzó cuando compartían chats por las redes sociales. Encontrarse era una dificultad hasta que Sofía viajó a Portugal donde estaba Mauro jugando al fútbol. Ella rechazó la oportunidad de estar en el Bailando por un Sueño ese año y se fue a vivir con el jugador hasta que regresaron al país y desde entonces, no se separaron).
- ¿Por qué siempre se forman parejas de modelos con futbolistas? ¿Hay una química especial?
Pasa muy seguido, es verdad. Nunca lo pensé y es la primera vez que estoy con un jugador pero creo que es porque asisten a los mismos eventos, no lo sé.
- ¿Te molesta que te digan "botinera"?
No me siento representada por el término. Siempre está el comentario pero yo les digo que no lo soy. A mí me gusta el fútbol.
- ¿Y cómo trata trata la "hinchada" verde?
Desde que llegamos, en Sportivo siempre nos trataron muy bien, desde la gente del club hasta los hinchas. Nos sentimos muy cómodos acá.
- ¿Tenés amigas en la ciudad?
Soy de querer mucho a las personas y me encariño muy rápido. De hecho, tenemos un grupo con el resto de las novias de los jugadores de Sportivo y soy la que más escribe. Me encanta juntarme con ellas y conocer gente. Me encanta el fútbol, lo veo y lo sigo. Estar con un jugador hace que te interiorices más y que veas fútbol todo el tiempo.
Una diosa en la ciudad
- ¿Cómo es un día en tu vida?
Me levanto temprano porque Mauro se va a entrenar y yo me despierto. Después hago los mandados, cocino, saco a pasear a Uma (una perra caniche blanca) y voy al gimnasio. Estoy muy acostumbrada a estar todo el día arreglada pero acá estoy cómoda y tranquila.
- ¿En casa de los Dalla Costa se hace dieta?
Nos cuidamos por Mauro pero a mí me gusta comer. Es más, cuando estoy sola porque él tiene partido, como dulces.
- ¿Entrenás?
Me da un poco de fiaca y siempre busco excusas pero trato de hacer entrenamiento funcional. Tengo buena genética y siempre hice deporte.
- ¿Se puede saber tu edad?
Tengo 24 años, por ahora la puedo decir (risas). Después de los 30 no se dice más. Mi mamá va a leer estoy y ¡me mata!.
- ¿Ella es tu manager?
Mamá (Lorena) es quien me acompaña en mi carrera desde siempre. Toda mi familia me apoya en mi trabajo. Desde muy chica, a los 14, empecé a viajar a Buenos Aires y siempre conté con mi mamá y mi papá. Es más, cuando había un casting, ellos me alentaban a participar.
- ¿Estar en San Francisco detiene tu crecimiento profesional?
Me encanta estar acá y sigo viajando a Buenos Aires pero acá estoy trabajando como maquilladora.
- Entonces podés revelar muchos secretos de belleza a nuestras lectoras de VOZ MUJER...
¡Las modelos somos muy mentirosas!. Hay muchos trucos de belleza, desde achicar la nariz, los pómulos o los cachetes. Es cuestión de aprender. Siempre me gustó el maquillaje, de chica me interesó e hice un curso con una experta mexicana.
- ¿Te gustaría tener tu propio centro de belleza?
Me encantaría. Aquellas que estén interesadas en maquillarse con todos los secretos, no tienen que dudar en escribirme a través de Instagram. (@sofiasavoymakeup)
- ¿Algún otro tip?
Estoy a full con los electrodos. De hecho, Mauro me los regaló para mi cumpleaños en marzo.
- ¿Cremas y tratamientos?
No lo vas a creer, pero cuando era chica no usaba. Mauro me va a matar por contar esto pero cuando nos conocimos, él usaba productos de belleza y desde entonces yo los empecé a usar.