No le tuvo miedo al Lobo

Sportivo le hizo partido a Gimnasia y estuvo a 10 minutos de ir a los penales. Perdió por 1 a 0 por un zapatazo de Lucas Licht y quedó eliminado de la Copa Argentina.
10 minutos le faltaron a Sportivo para llevarlo a Gimnasia a la incomodidad de los penales, donde llegaba mejor perfilado dada la buena tarde que atravesaba su arquero Federico Cosentino. El 1 del "verde" le había atajado un disparo desde los 12 pasos a Santiago Silva y el equipo había hecho un buen partido hasta que a los 35' de la segunda parte llegó la bomba de Lucas Licht que definió el partido para los platenses.
El conjunto de nuestra ciudad cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la cancha de Temperley por los 32avos. de final y quedó eliminado de la Copa Argentina. Por lo mostrado ante un rival dos categorías superior, lo del "verde" fue muy meritorio.
Cosentino lo mantiene en partido
Sportivo se mostró ordenado y concentrado. Juntó sus líneas y trató de cerrarle los caminos a Gimnasia, que predominó en la tenencia del balón. Más allá de algunas apariciones en solitario del lateral derecho Facundo Oreja que llegaba muy libre, el "verde" casi no pasó sobresaltos en el primer tramo del encuentro.
Para atacar apostaba a la contra, sobre todo buscando aprovechar la velocidad por la derecha de Nicolás Capellino, que gracias a ello ganó un par de faltas que se convirtieron en posibilidades de pelota detenida que no trascendieron.
La presencia amenazante de Santiago Silva fue bien neutralizada por la experiencia de Gabriel Tomasini y, dentro de un contexto de tibia superioridad de su rival, Sportivo controló el desarrollo del juego.
Recién pasados los 20 minutos Gimnasia llegó con peligrosidad cuando manejó bien la pelota y la jugada derivó en un remate frontal de Víctor Ayala que se fue apenas alto.
El dominio del Lobo crecía y comenzaba a preocupar, sobre todo porque Sportivo no podía salir jugando. Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio reclamaban fastidiosos cada pelotazo sin destino que salía de la defensa.
Y el riesgo se plasmó a los 28' cuando Matías Melluso se metió al área y Rodrigo Cháves le cometió un penal casi involuntario. Pero para su suerte, Sportivo contó con la experticia de Federico Cosentino, que le adivinó el palo y se quedó con el remate cruzado del Pelado Silva.
Tras el acierto de su arquero, Sportivo volvió a meterse en partido y se animó a llegar con algún centro -siempre desde la derecha- y uno derivó en el primer remate al arco, que fue de Dalla Costa, muy alto.
El disparo del final
El tenor del trámite continuó durante la segunda etapa. Por momentos, Sportivo se animó y se asoció, jugó a dos toques y fue Gimnasia el que lo esperó. Parecía sentirse más cómodo con el correr de los minutos, aunque cada vez que el Lobo avanzaba era una potencial amenaza.
Cuando Cervilla mandó a la cancha a Gonzalo Ramírez en lugar de Muller, buscó darle aire a un equipo que comenzaba a acusar el desgaste del partido y de la pretemporada. Gimnasia, en otra etapa de preparación hizo diferencia con su potencia física y comenzó a "cascotear" el área de Sportivo.
Enseguida se vino Racca por Dalla Costa para cambiar la propuesta táctica y aguantar el embate del rival. Pero la diferencia física se hacía cada vez más notoria y Gimnasia es le venía con todo a Sportivo, aunque le costaba mucho encontrar el pase final.
Lo que encontró fue un zapatazo de otro partido de Lucas Licht que se hizo inalcanzable para Cosentino. Y así, a 10 minutos del final, el Lobo encontraba la tranquilidad que se le hacía esquiva a medida que se acercaban los penales como un fantasma amenazante.
Sportivo tiró el resto. Con el ingreso de Esteban Goicoechea por Mazzola, Cervilla se quedó sin jugar la carta de Juan Pablo Francia como ejecutante de una pelota parada que pudiera significar el empate.
Ezequiel Bonifacio tuvo el segundo pero su remate dio en el travesaño cuando Sportivo quedó mal parado en una contra y la del final fue para Capellino, que llegó sin nafta al área rival.
El "verde" cayó con la frente en alto. Jugó contra un rival de otra categoría, de otro potencial físico y en otra etapa de preparación. Y siempre estuvo en partido, basándose en el orden táctico y el esfuerzo colectivo.
Por eso seguramente Cervilla sacará conclusiones positivas de cara a lo que viene, que será prepararse de la mejor manera para un Federal A que seguramente lo tendrá como protagonista.